Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Final Degree Project
Investigación e intervención en habilidades comunicativas entre docentes y alumnos de educación primaria
Author/s | Molina Hernández, Inmaculada |
Director | García González, Alfonso Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-25 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Se trata de una investigación con un muestreo de 33 personas (25 alumnos de entre 11 y 12 años y 8 docentes). El objetivo es indagar sobre el grado de competencias comunicativas de alumnos y sus profesores y elaborar un ... Se trata de una investigación con un muestreo de 33 personas (25 alumnos de entre 11 y 12 años y 8 docentes). El objetivo es indagar sobre el grado de competencias comunicativas de alumnos y sus profesores y elaborar un plan de intervención. Los instrumentos utilizados en la investigación han sido cuestionarios, empleados ya en otras investigaciones. Los resultados muestran déficits en el contacto visual, en la utilización de un leguaje adaptado al contexto, en una buena pronunciación y expresión de sentimientos y en respetar las opiniones de los demás, aunque estas no se compartan. Partiendo de estos resultados, se diseñará una intervención para gestionar los déficits encontrados, ya que esto es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje. The present study is an investigation with a sample of 33 participants. Of these, 25 were students ranging in age between 11 and 12 years old, and 8 teachers. The main objective of this study is to look into the degree of ... The present study is an investigation with a sample of 33 participants. Of these, 25 were students ranging in age between 11 and 12 years old, and 8 teachers. The main objective of this study is to look into the degree of communication skills of the students and their teachers, and thus, to develop an intervention plan. The materials used in this investigation have been qualitative, already used in previous researches. The results indicate deficits in eye contact, in the usage of a language adapted to the context, so as in correct pronunciation and expression of feelings, and lastly, in respecting the opinions of others, even if these are not shared. Using the results of this investigation, a classroom intervention will be designed to manage the déficits found,they are necessary in the teaching-learning process. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
195_77848300_20210614_2238.pdf | 1.150Mb | [PDF] | View/ | |