Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorMolina Hernández, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2022-01-25T16:32:14Z
dc.date.available2022-01-25T16:32:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129203
dc.description.abstractSe trata de una investigación con un muestreo de 33 personas (25 alumnos de entre 11 y 12 años y 8 docentes). El objetivo es indagar sobre el grado de competencias comunicativas de alumnos y sus profesores y elaborar un plan de intervención. Los instrumentos utilizados en la investigación han sido cuestionarios, empleados ya en otras investigaciones. Los resultados muestran déficits en el contacto visual, en la utilización de un leguaje adaptado al contexto, en una buena pronunciación y expresión de sentimientos y en respetar las opiniones de los demás, aunque estas no se compartan. Partiendo de estos resultados, se diseñará una intervención para gestionar los déficits encontrados, ya que esto es fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje.es
dc.description.abstractThe present study is an investigation with a sample of 33 participants. Of these, 25 were students ranging in age between 11 and 12 years old, and 8 teachers. The main objective of this study is to look into the degree of communication skills of the students and their teachers, and thus, to develop an intervention plan. The materials used in this investigation have been qualitative, already used in previous researches. The results indicate deficits in eye contact, in the usage of a language adapted to the context, so as in correct pronunciation and expression of feelings, and lastly, in respecting the opinions of others, even if these are not shared. Using the results of this investigation, a classroom intervention will be designed to manage the déficits found,they are necessary in the teaching-learning process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent80 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases
dc.subjectContacto visuales
dc.subjectEmisores
dc.subjectReceptores
dc.subjectComunicación asertivaes
dc.subjectCommunication skilles
dc.subjectEye contactes
dc.subjectTransmitteres
dc.subjectReceiveres
dc.subjectAssertive communicationes
dc.titleInvestigación e intervención en habilidades comunicativas entre docentes y alumnos de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage80es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_77848300_20210614_2238.pdf1.150MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional