Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorQuintero Marchena, Noemies
dc.date.accessioned2022-01-25T08:59:36Z
dc.date.available2022-01-25T08:59:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQuintero Marchena, N. (2021). Las plantas y el huerto en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129170
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado está basado en el desarrollo de una propuesta didáctica, la cual pretende que los alumnos y alumnas del segundo ciclo de infantil adquieran conocimientos acerca de las plantas. Las plantas y el huerto escolar, que son los conceptos donde se fundamentan dicha propuesta, favorece el aprendizaje activo a través del descubrimiento. En dicha propuesta, el alumnado actúa como protagonista. Dicha propuesta trata de una técnica cuyo objetivo principal es enseñar y motivar al alumnado. El objetivo principal del trabajo es el diseño de una propuesta didáctica de enseñanza sobre contenidos de las Ciencias Naturales y Experimentales, concretamente, para trabajar las plantas y el huerto en el segundo ciclo de Educación Infantil de una forma lúdica y enriquecedora. A lo largo de propuesta didáctica, el desarrollo de las diversas actividades pretende que estén unidad entre sí, además todas están pensadas como medio socializador. Además, se plantean que se produzcan entre los niños y niñas una interacción continua con el medio y con sus iguales.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project is based on the development of a didactic proposal, which aims to help students in the second cycle of kindergarten to acquire knowledge about plants. Plants and the school garden, which are the concepts on which this proposal is based, favor active learning through discovery. In this proposal, the students act as protagonists. This proposal is a technique whose main objective is to teach and motivate students. 2 The main objective of the work is the design of a didactic proposal for teaching contents of Natural and Experimental Sciences, specifically, to work on plants and the vegetable garden in the second cycle of Infant Education in a playful and enriching way. Throughout the didactic proposal, the development of the different activities is intended to be united among them, and they are all designed as socializing means. In addition, they are intended to produce among children a continuous interaction with the environment and with their peers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Activoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectUnidad Didácticaes
dc.subjectPlantases
dc.subjectHuertoes
dc.titleLas plantas y el huerto en educación infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
194_29545281_20210614_2231.pdf1.644MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional