Trabajo Fin de Grado
Las plantas y el huerto en educación infantil.
Autor/es | Quintero Marchena, Noemi |
Director | Fernández Arroyo, Jorge |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-25 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en el desarrollo de una propuesta didáctica, la cual pretende que los alumnos y alumnas del segundo ciclo de infantil adquieran conocimientos acerca de las plantas.
Las ... El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en el desarrollo de una propuesta didáctica, la cual pretende que los alumnos y alumnas del segundo ciclo de infantil adquieran conocimientos acerca de las plantas. Las plantas y el huerto escolar, que son los conceptos donde se fundamentan dicha propuesta, favorece el aprendizaje activo a través del descubrimiento. En dicha propuesta, el alumnado actúa como protagonista. Dicha propuesta trata de una técnica cuyo objetivo principal es enseñar y motivar al alumnado. El objetivo principal del trabajo es el diseño de una propuesta didáctica de enseñanza sobre contenidos de las Ciencias Naturales y Experimentales, concretamente, para trabajar las plantas y el huerto en el segundo ciclo de Educación Infantil de una forma lúdica y enriquecedora. A lo largo de propuesta didáctica, el desarrollo de las diversas actividades pretende que estén unidad entre sí, además todas están pensadas como medio socializador. Además, se plantean que se produzcan entre los niños y niñas una interacción continua con el medio y con sus iguales. This Final Degree Project is based on the development of a didactic proposal, which aims to help students in the second cycle of kindergarten to acquire knowledge about plants. Plants and the school garden, which are the ... This Final Degree Project is based on the development of a didactic proposal, which aims to help students in the second cycle of kindergarten to acquire knowledge about plants. Plants and the school garden, which are the concepts on which this proposal is based, favor active learning through discovery. In this proposal, the students act as protagonists. This proposal is a technique whose main objective is to teach and motivate students. 2 The main objective of the work is the design of a didactic proposal for teaching contents of Natural and Experimental Sciences, specifically, to work on plants and the vegetable garden in the second cycle of Infant Education in a playful and enriching way. Throughout the didactic proposal, the development of the different activities is intended to be united among them, and they are all designed as socializing means. In addition, they are intended to produce among children a continuous interaction with the environment and with their peers. |
Cita | Quintero Marchena, N. (2021). Las plantas y el huerto en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_29545281_20210614_2231.pdf | 1.644Mb | [PDF] | Ver/ | |