Final Degree Project
Quienes son las principales figuras de referencia de los niños y niñas de educación primaria enfocado en el género
Author/s | Zapico Casado, Ana |
Director | Moreno Crespo, Pilar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-25 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Este trabajo presenta un estudio cualitativo en el que se analizarán las diferentes figuras de referencia masculina, femenina y docente del alumnado de Educación Primaria de un colegio público de San Jerónimo, Sevilla. La ... Este trabajo presenta un estudio cualitativo en el que se analizarán las diferentes figuras de referencia masculina, femenina y docente del alumnado de Educación Primaria de un colegio público de San Jerónimo, Sevilla. La finalidad era observar y analizar los motivos por los que el alumnado les escoge, ya sea por apego, su relación o el género, además de ver la evolución de los cursos más pequeños de Primaria a los del último ciclo. El cuestionario se pasó en 2 clases, en 2º y 6º de primaria, a una cantidad de 20 alumnos y alumnas, a través de los cuales se ha podido obtener un total de 8 categorías para su análisis: cuidados básicos, afectividad, idolatría, estudios, relación del niño/a con la persona, proyección hacia el futuro, personajes de ficción/famosos y cualidades. A pesar de la pequeña muestra recogida, se han obtenido diversidad de conclusiones y se ha tratado de hacer una comparativa tanto entre cursos como entre géneros de las figuras de referencia. This project reports a qualitative study in which the different male, female, and teacher reference figures of Primary Education students at a public school in San Jerónimo, Sevilla, will be analyzed. The purpose is to ... This project reports a qualitative study in which the different male, female, and teacher reference figures of Primary Education students at a public school in San Jerónimo, Sevilla, will be analyzed. The purpose is to observe and analyze the reasons why the students choose them, either by attachment, their relationship or gender, in addition to seeing the evolution of the smallest Primary grades to those of the last grade. The questionnaire was filled out in 2 classes, in 2nd and 6th grade, to a number of 20 students, through which it has been possible to obtain a total of 8 categories: basic care, affectivity, idolatry, studies, relationships of the child with the person, projection towards the future, fictional characters/celebrities and qualities. Despite the small sample collected, a diversity of conclusions have been obtained and an attempt has been made to make a comparison both between courses and between genders of the references figures. |
Citation | Zapico Casado, A. (2021). Quienes son las principales figuras de referencia de los niños y niñas de educación primaria enfocado en el género. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
195_71712027_20210615_0046.pdf | 464.2Kb | [PDF] | View/ | |