Trabajo Fin de Grado
Propuesta de taller para erradicar la segregación escolar
Autor/es | Sánchez Márquez, Natalia |
Director | Panadero Díaz, Matilde |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | En los últimos años son muchas las variables que han llevado a la creación de distintas tipologías de segregación escolar, con una gran variación de causas, así como consecuencias que conlleva su existencia. Por ello, en ... En los últimos años son muchas las variables que han llevado a la creación de distintas tipologías de segregación escolar, con una gran variación de causas, así como consecuencias que conlleva su existencia. Por ello, en el presente Trabajo Fin de Grado, se describen las principales causas que conllevan a la segregación, así como las consecuencias y posibles propuestas de mejora. Se parte desde la definición de esta problemática hasta las diversas dimensiones que se pueden encontrar dentro de la misma, así como las principales diferencias entre la Escuela Pública y la Escuela Privada que reflejan políticas educativas que conllevan a esta segregación. Para dar respuesta a esta cuestión, se propone como recurso educativo un taller para trabajar la Inclusión, herramienta eficaz para erradicar la segregación escolar In recent years there are many variables that have led to the creation of different typologies of school segregation, with a great variation of causes, as well as consequences that its existence entails. Therefore, in this ... In recent years there are many variables that have led to the creation of different typologies of school segregation, with a great variation of causes, as well as consequences that its existence entails. Therefore, in this Final Degree Work, the main causes that lead to segregation are described, as well as the consequences and possible proposals for improvement. It starts from the definition of this problem to the various dimensions that can be found within it, as well as the main differences between the Public School and the Private School that reflect educational policies that lead to this segregation. To answer this question, a workshop to work on Inclusion, an effective tool to eradicate school segregation, is proposed as an educational resource |
Cita | Sánchez Márquez, N. (2021). Propuesta de taller para erradicar la segregación escolar. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_77860774_20210615_1315.pdf | 475.0Kb | [PDF] | Ver/ | |