Trabajo Fin de Grado
Experiencia del alumnado en la transformación de la educación presencial universitaria en tiempos de pandemia.
Autor/es | Gámez Esteban, Ana Mª |
Director | Lavié, José Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-01-20 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía |
Resumen | Este trabajo trata de analizar la experiencia educativa del alumnado universitario en cuanto a la transformación de la modalidad presencial en tiempos de pandemia. La modalidad online se ha implementado de una manera ... Este trabajo trata de analizar la experiencia educativa del alumnado universitario en cuanto a la transformación de la modalidad presencial en tiempos de pandemia. La modalidad online se ha implementado de una manera inesperada influyendo en la educación del alumnado universitario, haciendo que su experiencia educativa se plantee de una manera diferente con respecto a años anteriores. Para ello se ha llevado a cabo la elaboración de un cuestionario, que recoge información a nivel cuantitativo y cualitativo, planteándose un estudio descriptivo que permita observar y conocer la experiencia del alumnado universitario de 4º de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla en una modalidad virtual, incluyendo aspectos como la implicación docente y la estrategia utilizada, el uso de las herramientas tecnológicas junto al trabajo realizado, tanto individual como en grupo, y qué actitud ha tenido el alumnado para afrontar dicha situación. Se observa que el alumnado tiene una cierta competencia tecnológica, pero la actuación docente no ha sido la idónea en esta modalidad, haciendo que el alumnado se sienta perdido y con una gran carga de trabajo, tanto individual como en grupo. This paper tries to examine the educational experience of university students in terms of the transformation of the face-to-face mode in times of pandemic. The online learning modality has been implemented in an unexpected ... This paper tries to examine the educational experience of university students in terms of the transformation of the face-to-face mode in times of pandemic. The online learning modality has been implemented in an unexpected way, influencing the education of university students, making their educational experience different from previous years. To this end, a questionnaire has been drawn up, which includes information on a quantitative and qualitative level, proposing a descriptive study that makes it possible to observe and find out about the experience of 4th year university students in the Faculty of Education at the University of Seville in a virtual mode, including aspects such as teaching commitment and the strategy used, the use of technological tools together with the work carried out, both individually and in groups, and what attitude the students have had to deal with this situation. 3 It is observed that the students have a certain technological competence, but the teaching performance has not been appropriate in this modality, making the students feel lost and with a heavy homework pressure, both individually and in groups. |
Cita | Gámez Esteban, A.M. (2021). Experiencia del alumnado en la transformación de la educación presencial universitaria en tiempos de pandemia.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
174_29500657_20210615_1834.pdf | 1.295Mb | [PDF] | Ver/ | |