Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
Título alternativo | Women Image in Communication Era |
Autor/es | Loscertales Abril, Felicidad
Núñez Domínguez, Trinidad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2014-11-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la
construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso
mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es
gestionada, ... Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, transmitiendo inferioridad respecto al hombre. El artículo resalta la influencia de estos discursos mediáticos sobre las relaciones sociales y humanas, la discriminación y la marginación de la mujer. Media produce gender inequality by means of the construction of a harmful symbolic environment. Through media discourse, made up with stereotypes, woman image is negotiated, transmitting inferiority regarding man. The ... Media produce gender inequality by means of the construction of a harmful symbolic environment. Through media discourse, made up with stereotypes, woman image is negotiated, transmitting inferiority regarding man. The paper highlights the influence of these media discourses on social relationships and woman's discrimination. |
Cita | Loscertales Abril, F. y Núñez Domínguez, T. (2009). La imagen de las mujeres en la era de la comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 427-462. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 541.3Kb | [PDF] | Ver/ | |