Final Degree Project
El rol de la planificación del marketing y de la imagen corporativa en la consecución de los objetivos. Estudio del caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A.
Author/s | Gracia Álvarez, María de los Ángeles |
Director | Rosa Díaz, Isabel María |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-11-22 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Finanzas y Contabilidad |
Abstract | Este estudio se centra en demostrar la importancia de la planificación del marketing y
de la imagen corporativa para la consecución de los objetivos que busca una empresa.
En concreto, analizaremos el caso de la ... Este estudio se centra en demostrar la importancia de la planificación del marketing y de la imagen corporativa para la consecución de los objetivos que busca una empresa. En concreto, analizaremos el caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A., comercialmente conocida como Coprotaxi, S.C.A., y qué debe modificar de su plan de marketing para poder conseguir sus objetivos propuestos. Este problema surge a partir de los datos que publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del incremento de la cuota de mercado en España en el 2019 de plataformas de coches con conductor como Cabify (40-50%) y Uber (30- 40%) frente a la disminución de la cuota del taxi. Es necesario que la empresa cambie sus estrategias de marketing para poder aumentar dicha cuota y conseguir sus objetivos financieros. Para ello es esencial que se mantenga en contacto con los usuarios a través de la página web, la aplicación móvil, las redes sociales, el correo electrónico y los teléfonos de contacto. De esta forma solucionará sus dudas y podrá atraerlos y fidelizarlos a la marca. A su vez, se utilizarán diferentes estrategias de comunicación como son la marca, la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, las redes sociales, la promoción de ventas y descuentos y el marketing directo. Para dichas inversiones la empresa obtendrá recursos de los ingresos de los socios, colaboradores y accionistas de la cooperativa, y, a través de la publicidad de terceros en su web y en su aplicación móvil. De esta forma, se facilita el acceso para que el cliente pueda llegar al producto o servicio que la empresa proporciona y así mejorar su posicionamiento de mercado e incrementar la atracción de los clientes y su fidelización a la marca. En este trabajo se recorren las 5 Fases del Plan de Marketing, que demostrarán la importancia del mismo y a través del cual la dirección marcará unos objetivos, que irá comparando y modificando según los resultados que se vayan obteniendo. |
Citation | Gracia Álvarez, M.d.l.Á. (2021). El rol de la planificación del marketing y de la imagen corporativa en la consecución de los objetivos. Estudio del caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
GRACIA_ALVAREZ_M.A.(161).pdf | 1.448Mb | [PDF] | View/ | |