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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRosa Díaz, Isabel Maríaes
dc.creatorGracia Álvarez, María de los Ángeleses
dc.date.accessioned2021-11-22T08:08:20Z
dc.date.available2021-11-22T08:08:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGracia Álvarez, M.d.l.Á. (2021). El rol de la planificación del marketing y de la imagen corporativa en la consecución de los objetivos. Estudio del caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127585
dc.description.abstractEste estudio se centra en demostrar la importancia de la planificación del marketing y de la imagen corporativa para la consecución de los objetivos que busca una empresa. En concreto, analizaremos el caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A., comercialmente conocida como Coprotaxi, S.C.A., y qué debe modificar de su plan de marketing para poder conseguir sus objetivos propuestos. Este problema surge a partir de los datos que publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del incremento de la cuota de mercado en España en el 2019 de plataformas de coches con conductor como Cabify (40-50%) y Uber (30- 40%) frente a la disminución de la cuota del taxi. Es necesario que la empresa cambie sus estrategias de marketing para poder aumentar dicha cuota y conseguir sus objetivos financieros. Para ello es esencial que se mantenga en contacto con los usuarios a través de la página web, la aplicación móvil, las redes sociales, el correo electrónico y los teléfonos de contacto. De esta forma solucionará sus dudas y podrá atraerlos y fidelizarlos a la marca. A su vez, se utilizarán diferentes estrategias de comunicación como son la marca, la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, las redes sociales, la promoción de ventas y descuentos y el marketing directo. Para dichas inversiones la empresa obtendrá recursos de los ingresos de los socios, colaboradores y accionistas de la cooperativa, y, a través de la publicidad de terceros en su web y en su aplicación móvil. De esta forma, se facilita el acceso para que el cliente pueda llegar al producto o servicio que la empresa proporciona y así mejorar su posicionamiento de mercado e incrementar la atracción de los clientes y su fidelización a la marca. En este trabajo se recorren las 5 Fases del Plan de Marketing, que demostrarán la importancia del mismo y a través del cual la dirección marcará unos objetivos, que irá comparando y modificando según los resultados que se vayan obteniendo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent49 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl rol de la planificación del marketing y de la imagen corporativa en la consecución de los objetivos. Estudio del caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Finanzas y Contabilidades
dc.publication.endPage49es

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