NombreRosa Díaz, Isabel María
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    33

  • Nº visitas

    8747

  • Nº descargas

    13780


 

Artículo
Icon

The effect of servant leadership on employee outcomes: does endogeneity matter?

Rosa Díaz, Isabel María; Martín Ruiz, David; Cepeda-Carrión, Gabriel (Springer, 2023)
Today’s society demands ethical and people-oriented management from companies. In this context, servant leadership represents ...
Artículo
IconIcon

Where to internationalise and why: Country selection by restaurant franchises

González Márquez, Rafael; Rosa Díaz, Isabel María; Caro González, Francisco Javier; Galán González, José Luis (Elsevier Ltd, 2023)
This paper analyses the factors that influence the selection of markets, as well as the process developed in the first ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Análisis comparativo entre el perfil del consumidor español y alemán de cosmética natural y orgánica.

Sena Pérez, Carmen; Rosa Díaz, Isabel María (2022)
El principal objetivo de la presente investigación se centra en generar información de utilidad para el diseño de las ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El patrocinio en el mundo del fútbol

Vélez Rodríguez, Antonio; Rosa Díaz, Isabel María (2022)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal desarrollar los aspectos más importantes del patrocinio en el ...
Artículo
Icon

Promoting Sustainable Lifestyle Habits: “Real Food” and Social Media in Spain

Segovia Villarreal, María; Rosa Díaz, Isabel María (MDPI, 2022)
Obesity and state of being overweight are beginning to be treated as global epidemics. In this context, health professionals ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La Feria de Abril y su impacto económico sobre la ciudad de Sevilla

Expósito Vega, Ángela; Rosa Díaz, Isabel María (2022)
En este trabajo hacemos un recorrido a través de la evolución de la Feria de Abril desde sus inicios hasta la actualidad, ...
Artículo
Icon

Causes and consequences of academics’ emotions in private higher education institutions: implications for policy and practice through the lens of affective events theory

Ghasemy, Majid; Sirat, Morshidi; Rosa Díaz, Isabel María; Martín Ruiz, David (Springer, 2021)
This study aims at testing a few tenets of affective events theory (AET) from a predictive perspective in the context of ...
Tesis Doctoral
Icon

Evaluación del menor riesgo de exclusión social en servicios integrados de transporte masivo por bus

Mosquera Abadía, Henry Alberto; Rosa Díaz, Isabel María; Rodríguez Rad, Carlos J. (2021)
Artículo
Icon

The roles of supervisory support and involvement in influencing scientists’ job satisfaction to ensure the achievement of SDGs in academic organizations

Ghasemy, Majid; Rosa Díaz, Isabel María; Gaskin, James Eric (Sage, 2021)
Job satisfaction is the focus of this study, given its strategic importance, both to generate differentiation and ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

Estrategias de Crecimiento Sostenibles por medio de la Segmentación Internacional en el Sector de la Joyería. El caso particular de Vanesa Durán Joyas.

Rueda, Facundo Manuel; Rosa Díaz, Isabel María (2021)
El presente Trabajo de Fin de Máster se enfoca en el análisis del comportamiento del consumidor en diferentes países ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El rol de la planificación del marketing y de la imagen corporativa en la consecución de los objetivos. Estudio del caso de la empresa Taxis Rurales de Sevilla, S.C.A.

Gracia Álvarez, María de los Ángeles; Rosa Díaz, Isabel María (2021)
Este estudio se centra en demostrar la importancia de la planificación del marketing y de la imagen corporativa para la ...
Capítulo de Libro
Icon

Experiencia de un Ciclo de Mejora en el Aula en el ámbito del marketing financiero

Rosa Díaz, Isabel María (Universidad de Sevilla, 2019)
El interés por incorporar en mi docencia habitual las premisas de la innovación docente, en la que los estudiantes adoptan ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

The content generated in social media and its effect on consumer behavior: when companies do not take the lead

Segovia Villarreal, María; Rosa Díaz, Isabel María (2019)
The objective of this study is to analyze the link between non-branded influencer-generated contenton social media and ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Marketing a través de las redes sociales de los clubes de fútbol

Durán Sosa, Carlos; Rosa Díaz, Isabel María (2019)
En un entorno donde las nuevas tecnologías se han impuesto a los medios de comunicación tradicionales, las organizaciones ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La publicidad en internet y el comportamiento de los consumidores

Romero Oliver, Paola Teresa; Rosa Díaz, Isabel María (2018)
En el siguiente trabajo titulado “La publicidad y el comportamiento de los consumidores”, vamos a tratar un tema de ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La incidencia del precio en el consumidor de moda en periodos de crisis: el caso de la empresa Primark

Perullera Ruiz, Enrique; Rosa Díaz, Isabel María (2018)
El concepto actual de marketing gira en torno a las necesidades del consumidor. El estudio de su comportamiento constituye ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La aplicación del coaching en el ámbito empresarial y el sector financiero

Fernández Moreno, María Dolores; Rosa Díaz, Isabel María (2017)
El constante cambio del entorno empresarial al que se enfrentan las organizaciones hoy en día, hace necesario que estas ...
Artículo
Icon

Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros

Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad de Jaén, 2016)
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
Artículo
Icon

Efectos de los cambios de precios en el valor de la cartera de clientes: estudio del caso de la venta online de carne de ternera ecológica

Martín Ruiz, David; Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2013)
En este trabajo se ha evaluado la sensibilidad al precio de los clientes de una empresa dedicada a la venta de carne de ...
Artículo
Icon

Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, 2012)
Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores ...
Artículo
Icon

Calidad percibida por el espectador de fútbol

Palacios Florencio, Beatriz; Rosa Díaz, Isabel María; Castellanos Verdugo, Mario (2012)
Artículo
Icon

Antecedents of the importance of price in purchase decisions

Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Fundação Getulio Vargas, 2011)
This paper analyses the commercial and sociodemographic antecedents of the importance of price in buyers’ decisions. The ...
Ponencia
Icon

Un enfoque de marketing educativo holístico en la formación profesional de grado superior

Rueda Osuna, Yolanda; Rosa Díaz, Isabel María; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
En este trabajo se aplica un enfoque de marketing educativo en el que se han integrado diferentes teorías emergentes de ...
Artículo
Icon

Influencia del tamaño de las cadenas minoristas en promociones y precios

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rosa Díaz, Isabel María (2008)
El tema de la influencia del tamaño de los establecimientos de venta minorista sobre las estrategias de precios y promocionales ...
Ponencia
Icon

Comportamiento del consumidor ante los precios promocionales: una experiencia empírica

Rosa Díaz, Isabel María; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (J.C. Ayala Calvo y Grupo de Investigación FEDRA, Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo fundamental de este trabajo consiste en analizar las características de los consumidores que se sienten atraídos ...
Ponencia
Icon

Demand methods of price management: An empirical research

Rosa Díaz, Isabel María; Velicia Martín, Félix Antonio (2006)
One factor which companies often take as a reference point for their pricing decisions is demand. This, however, is often ...
Ponencia
Icon

Procesamiento de la información sobre precios: cambios provocados por la adopción del euro

Rosa Díaz, Isabel María; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
La adopción del euro representa un importante cambio en los sistemas de referencia de los consumidores. Por ello, en el ...
Ponencia
Icon

Precios de referencia: Un esquema de análisis para comprender el comportamiento de los consumidores frente a los precios

Rosa Díaz, Isabel María (2005)
Los precios de referencia son estándares con los que los consumidores comparan los precios actuales de los productos. Esas ...
Artículo
Icon

La calidad asistencial: concepto y medida

Rosa Díaz, Isabel María; Villegas Periñán, María del Mar (2003)
En este trabajo presentamos las aportaciones más significativas relativas al concepto de calidad asistencial y los elementos ...
Ponencia
Icon

La medición de la calidad en el contexto universitario. Aplicación al caso particular de los estudios empresariales.

Rosa Díaz, Isabel María (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Icon

La adopción del euro: un cambio en los sistemas de referencia del consumidor

Rosa Díaz, Isabel María (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Las reacciones de los consumidores ante la llegada del euro conllevan implicaciones no sólo económicas, sino también ...
Ponencia
Icon

Tendencias en el lanzamiento de nuevos productos alimenticios: el papel de la salud, la apariencia y el entorno

Villegas Periñán, María del Mar; Rosa Díaz, Isabel María (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
El aumento de la competencia y las mayores exigencias de los consumidores están provocando un rápido aumento del nivel y ...
Ponencia
Icon

Calidad de servicio en la banca: ¿conocen los directivos lo que desean sus clientes?

Rosa Díaz, Isabel María (1999)
La naturaleza de la actividad bancaria, así como las actuales circunstancias del entorno en que se desarrolla, provocan ...