Final Degree Project
Periodismo de moda y brand journalism
Author/s | Díaz Jiménez, María de la O |
Director | Sánchez Gonzales, Hada |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-09-27 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | A pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de
evolucionar y con él también lo han hecho, sus formatos, sus técnicas, sus informaciones
y sus profesionales. Así pues, en los últimos ... A pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de evolucionar y con él también lo han hecho, sus formatos, sus técnicas, sus informaciones y sus profesionales. Así pues, en los últimos años este tipo de periodismo ha conseguido seguir subsistiendo gracias a la innovación, renovación continua y vinculación a otras vertientes periodísticas que han ido emergiendo, como la del brandjournalism. De este modo, las revistas especializadas en moda se han visto obligadas a cambiar sus contenidos, pues deben atender la demanda de un público que cada vez vive más pendiente de las nuevas tendencias, del lujo y las marcas. Por tanto, el periodismo de moda se ha tenido que adaptar a las necesidades del consumidor y, para ello, ha tenido que indagar en cuáles son los formatos y la forma más interesante de contar sus informaciones. En el presente estudio se ha llevado a cabo un análisis de las tres cabeceras más influyentes de la prensa especializada en moda, siendo estas Vogue, Harper’s Bazaar, S de Moda, y Elle, con la finalidad de observar precisamente cómo estas revistas han comenzado a hacer periodismo de marca para obtener ingresos y seguir captando la atención de su público. También, se ha analizado el trabajo y el perfil del periodista de moda en la actualidad mediante entrevistas a expertos. Las conclusiones obtenidas demuestran la importancia de un perfil profesional que se dedique a este tipo de trabajo y como verdaderamente existe un vínculo actual entre el periodismo de moda y el periodismo de marca. Asimismo, se han descubierto cuáles son las competencias profesionales que ha de adquirir este tipo de periodistas en la actualidad. |
Citation | Díaz Jiménez, M.d.l.O. (2021). Periodismo de moda y brand journalism. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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