Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Periodismo de moda y brand journalism
dc.contributor.advisor | Sánchez Gonzales, Hada | es |
dc.creator | Díaz Jiménez, María de la O | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T08:08:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T08:08:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Díaz Jiménez, M.d.l.O. (2021). Periodismo de moda y brand journalism. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126216 | |
dc.description.abstract | A pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de evolucionar y con él también lo han hecho, sus formatos, sus técnicas, sus informaciones y sus profesionales. Así pues, en los últimos años este tipo de periodismo ha conseguido seguir subsistiendo gracias a la innovación, renovación continua y vinculación a otras vertientes periodísticas que han ido emergiendo, como la del brandjournalism. De este modo, las revistas especializadas en moda se han visto obligadas a cambiar sus contenidos, pues deben atender la demanda de un público que cada vez vive más pendiente de las nuevas tendencias, del lujo y las marcas. Por tanto, el periodismo de moda se ha tenido que adaptar a las necesidades del consumidor y, para ello, ha tenido que indagar en cuáles son los formatos y la forma más interesante de contar sus informaciones. En el presente estudio se ha llevado a cabo un análisis de las tres cabeceras más influyentes de la prensa especializada en moda, siendo estas Vogue, Harper’s Bazaar, S de Moda, y Elle, con la finalidad de observar precisamente cómo estas revistas han comenzado a hacer periodismo de marca para obtener ingresos y seguir captando la atención de su público. También, se ha analizado el trabajo y el perfil del periodista de moda en la actualidad mediante entrevistas a expertos. Las conclusiones obtenidas demuestran la importancia de un perfil profesional que se dedique a este tipo de trabajo y como verdaderamente existe un vínculo actual entre el periodismo de moda y el periodismo de marca. Asimismo, se han descubierto cuáles son las competencias profesionales que ha de adquirir este tipo de periodistas en la actualidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 40 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Moda | es |
dc.subject | Brand journalism | es |
dc.subject | Marca | es |
dc.subject | Periodismo de moda | es |
dc.subject | Empresas de moda | es |
dc.title | Periodismo de moda y brand journalism | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo | es |
dc.publication.endPage | 39 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_DÍAZJIMÉNEZ_TFG.pdf | 1.102Mb | [PDF] | Ver/ | |