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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorDíaz Jiménez, María de la Oes
dc.date.accessioned2021-09-27T08:08:33Z
dc.date.available2021-09-27T08:08:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDíaz Jiménez, M.d.l.O. (2021). Periodismo de moda y brand journalism. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126216
dc.description.abstractA pesar de encontrarse en momentos de crisis, el periodismo de moda no ha parado de evolucionar y con él también lo han hecho, sus formatos, sus técnicas, sus informaciones y sus profesionales. Así pues, en los últimos años este tipo de periodismo ha conseguido seguir subsistiendo gracias a la innovación, renovación continua y vinculación a otras vertientes periodísticas que han ido emergiendo, como la del brandjournalism. De este modo, las revistas especializadas en moda se han visto obligadas a cambiar sus contenidos, pues deben atender la demanda de un público que cada vez vive más pendiente de las nuevas tendencias, del lujo y las marcas. Por tanto, el periodismo de moda se ha tenido que adaptar a las necesidades del consumidor y, para ello, ha tenido que indagar en cuáles son los formatos y la forma más interesante de contar sus informaciones. En el presente estudio se ha llevado a cabo un análisis de las tres cabeceras más influyentes de la prensa especializada en moda, siendo estas Vogue, Harper’s Bazaar, S de Moda, y Elle, con la finalidad de observar precisamente cómo estas revistas han comenzado a hacer periodismo de marca para obtener ingresos y seguir captando la atención de su público. También, se ha analizado el trabajo y el perfil del periodista de moda en la actualidad mediante entrevistas a expertos. Las conclusiones obtenidas demuestran la importancia de un perfil profesional que se dedique a este tipo de trabajo y como verdaderamente existe un vínculo actual entre el periodismo de moda y el periodismo de marca. Asimismo, se han descubierto cuáles son las competencias profesionales que ha de adquirir este tipo de periodistas en la actualidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes
dc.subjectBrand journalismes
dc.subjectMarcaes
dc.subjectPeriodismo de modaes
dc.subjectEmpresas de modaes
dc.titlePeriodismo de moda y brand journalismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage39es

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