Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHerrera López, A.D.es
dc.creatorVázquez Bernal, Bartolomées
dc.date.accessioned2021-09-03T08:04:18Z
dc.date.available2021-09-03T08:04:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHerrera López, A.D. y Vázquez Bernal, B. (2020). Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre educación ambiental. Investigación en la escuela, 102, 1-15.
dc.identifier.issne-ISSN: 2443-9991es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125316
dc.description.abstractEl dominio afectivo alude a una diversidad de sentimientos, no solo se limita a lo cognitivo, involucra ámbitos que explican la percepción y afectividad del sujeto respecto a las situaciones que lo rodean. El presente artículo busca identificar las creencias, actitudes y emociones del profesorado de primaria frente a la Educación Ambiental. Para ello, se desarrolla una investigación de tipo mixto, participan 40 profesores de los grados 3°, 4° y 5° de diez centros educativos del Valle de Aburrá (Colombia). Se diseña y aplica un cuestionario de escala Likert para reconocer el grado de acuerdo en torno a 18 variables, se elabora una entrevista y se analiza un caso, buscando complementar la investigación. Los resultados muestran una tendencia ambientalista, pese a que se expresan actitudes y emociones positivas, parece haber factores que condicionan el dominio afectivo. Se considera importante la formación inicial y continua del profesorado en Educación Ambientales
dc.description.abstractThe affective domain refers to a diversity of feelings, it is not only limited to the cognitive, it involves scopes that explain the subject's perception and affectivity regarding the situations that surround him. This article seeks to identify the beliefs, attitudes, and emotions of primary school teachers regarding Environmental Education. To this end, a mixed research is carried out, involving 40 teachers from the 3rd, 4th, and 5th grades of ten educational centers. from the Aburrá Valley (Colombia). A Likert scale questionnaire is designed and applied to recognize the degree of agreement around 18 variables, an-interview is elaborate and a case is analyzed, seeking to complement the research. The results evidence an environmentalist tendency, despite the that positive attitudes and emotions are expressed, there seem to be factors that condition the affective domain. Initial and continuous training of teachers in Environmental Education is considered importantes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial de la Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela, 102, 1-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDominio afectivoes
dc.subjectCreenciases
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectProfesores de primariaes
dc.subjectAffective domaines
dc.subjectBeliefses
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectEmotionses
dc.subjectEnvironmental educationes
dc.subjectPrimary school teacherses
dc.titleCreencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre educación ambientales
dc.title.alternativeBeliefs, attitudes and emotions of a group of primary school teachers in the teaching of environmental education topicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/issue/view/1041es
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i102.01es
dc.journaltitleInvestigación en la escuelaes
dc.publication.issue102es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
12487-Texto del artículo-51993 ...447.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional