Master's Final Project
Los eslóganes políticos victoriosos del siglo XXI en España y Estados Unidos: la influencia norteamericana en los lemas de partido y la americanización
Author/s | Manchón Muñoz, Marta |
Director | Rey, Juan |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2021-06-04 |
Deposit Date | 2021-07-14 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Política |
Abstract | Un recorrido cronológico, delimitado desde el año 2000 hasta la actualidad, de los grandes
eslóganes políticos españoles y norteamericanos que sirvieron de vía para que los candidatos de
cada partido presidieran el ... Un recorrido cronológico, delimitado desde el año 2000 hasta la actualidad, de los grandes eslóganes políticos españoles y norteamericanos que sirvieron de vía para que los candidatos de cada partido presidieran el país. Una comparativa entre ambos territorios que demuestra una clara influencia estadounidense en la comunicación política española y que, con especial alusión a los lemas políticos, expone una serie de notables similitudes que, en ocasiones, son incluso directamente traducciones de eslóganes ya pronunciados en el continente americano. Trabajo de Fin de Máster que pretende no ser otra cosa que un estudio en forma de rememoración de todos los mensajes políticos que han destacado en el siglo XXI en ambos territorios y, a su vez, una defensa de la existencia de una evidente americanización de la comunicación política del continente europeo centrados concretamente en España. |
Citation | Manchón Muñoz, M. (2021). Los eslóganes políticos victoriosos del siglo XXI en España y Estados Unidos: la influencia norteamericana en los lemas de partido y la americanización. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFMCIP_MANCHONMUÑOZMARTA.pdf | 3.368Mb | [PDF] | View/ | TFM |