Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Desarrollo y validación de un modelo dinámico para una pila de combustible tipo PEM
(Universidad de Almería, 2006)
El objetivo de este trabajo es realizar un modelo dinámico detallado de una pila de combustible tipo PEM de 1.2 kW de potencia nominal. El modelo desarrollado incluye efectos como el ’flooding’ y la dinámica de la ...
Ponencia
Estrategia de optimización del tamaño de sistemas híbridos de energía
(2008)
Se presenta en este trabajo un método sistematizado para la elección del tamaño óptimo de plantas de potencia híbridas. En pro de una formulación general del problema, este estudio se basa en una metodología de ...
Ponencia
Control heurístico de gestión de potencia de un vehículo híbrido con pila de combustible
(2007)
Se presenta brevemente en la primera parte de este art´ıculo el modelo de un automóvil propulsado por un sistema de potencia híbrido integrando una pila de combustible tipo PEM (Polymeric Electrolyte Membrane). Dicho ...
Ponencia
Modelado de un coche híbrido basado en pilas de combustible tipo PEM
(2008)
Este artículo presenta el modelo de un coche propulsado por un sistema de potencia híbrido basado en pila de combustible PEM (Polymeric Electrolyte Membrane). El modelo de cada uno de los componentes es cuasi-estático ...
Ponencia
Control predictivo híbrido de una planta de generación de energía integrando paneles fotovoltaicos y pila de combustible
(2007)
Se aplican aquí técnicas de control híbrido a una planta de energía conectada a red y que integra paneles solares fotovoltaicos con un sistema secundario de energía formado por electrolizador, tanques de almacenamiento ...
Ponencia
Evaluación de distintas estrategias de control predictivo con restricciones para pilas de combustible
(Universidad de Almería, 2006)
En este trabajo se presentan algunos resultados de la aplicación de técnicas de control avanzado a pilas de combustible. El trabajo analiza distintas estrategias de control para desarrollar distintos objetivos de control. ...