Listar Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por título
Mostrando ítems 44-63 de 269
-
Ponencia
La coeducación como modelo escolar: reconocer la igualdad y la diferencia
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001) -
Ponencia
¿Colorín colorado? los cuentos como recurso coeducativo para la Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La magia y el poder de los cuentos son especialmente fuertes en las primeras etapas de nuestra vida. Sabemos ...
-
Ponencia
Comment l'innovation revisite la tradition et la met à son service : La place de l'autoformation dans le Tour d'Europe des Médiateurs sociaux
(Université de Strasbourg, 2014)S'intéressant au cheminement individuel, à la transmission des savoirs et de l'expérience intergénérationnelle, interprofessionnelle ...
- Ponencia
-
Ponencia
Competencias emocionales y creativas a través del aprendizaje experiencial y el uso del drama en la formación del profesorado
(Copiarte, 2013)El aprendizaje experiencial es una estrategia de enseñanza innovadora que ha dado muestras de eficacia en el desarrollo ...
-
Ponencia
Competencias para la búsqueda de empleo: un estudio de la trayectoria vital y profesional de mujeres desempleadas mayores de 45 años
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)El presente estudio pretende conocer cómo interpretan los procesos de búsqueda de empleo, grupos con mayor vulnerabilidad ...
-
Ponencia
Comprendre le monde des enseignants à travers du modèle ethnobiographique. Étude de deux cas dans le contexte espagnol
(AFIRSE, Association Francophone Internationale de Recherche Scientifique en Éducacion, 2001) -
Ponencia
La comprensión de los profesores en sus contextos. Triangulación de técnicas, de escenarios y de sujetos
(Universidad de Sevilla, 1996) -
Ponencia
Comunicación on-line para la formación: un sistema de análisis
(Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Ponencia
Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que ...
-
Ponencia
Comunidades educativas y educación en valores: desarrollar competencias entre los docentes de Educación Primaria y Secundaria para la intervención en contextos de exclusión social
(copiarte, 2013)El presente trabajo es una propuesta formativa destinada a toda una comunidad educativa, caracterizada por situaciones de ...
-
Ponencia
Las Concepciones Axiológicas. Sus Implicaciones en el Ámbito de las Prácticas Educativas Como Prácticas Éticas y Democráticas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1992) -
Ponencia
La construcción autobiográfica y narrativa de la experiencia docente
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2015)Se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio fue el proceso creativo mediante el cual un grupo ...
-
Ponencia
La construcción del "ser mujer": la menarquia y la menopausia como ritos de paso en nuestra sociedad
(Dykinson S.L., 2014-04)Esta investigación pretende conocer qué significados culturales y representaciones sociales existen en nuestra sociedad ...
-
Ponencia
El constructo madurez personal en el modelo de educación para la calidad de vida.
(Universidad Complutense de Madrid, 2000)Una educación para la calidad de vida habría de enfatizar, como parece obvio, el aspecto cualitativo de la misma. La ...
-
Ponencia
La Convención sobre los Derechos del Niño y su reflejo en las leyes sobre derechos y protección del menor de México y Argentina
(Espacio Universitario/EREIN, 2006) -
Ponencia
Los cortos de animación como recurso para trabajar la educación en valores de Educación Infantil
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Educar en valores en la etapa de Educación Infantil contribuye al proceso de desarrollo y construcción personal de los ...
-
Ponencia
¿Cómo pueden los mayores de 65 años controlar la intensidad de sus actividades cotidianas?
(Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007) -
Ponencia
La credibilidad en la investigación interpretativa y etnográfica
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
El curriculum como garantía de una educación para todos: el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales
(Colegio Mayor de Almonte, 1998)