Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
Artículo
Artículo
La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
La investigación describe cómo se realiza la escolarización del alumnado con TEA y sus necesidades educativas. El estudio se lleva a cabo en Sevilla capital con datos a partir de entrevistas a 96 profesores con alumnos con ...
Artículo
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: Una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2004)
Dentro del ámbito de la intervención en las Dificultades del Aprendizaje (DA) existe tal diversidad de propuestas y análisis teóricos que al profesional aplicado se le hace imposible adoptarlos sin reticencias si su meta ...
Artículo
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of Seville, Spain
(Taylor & Francis, 2007)
A preliminary task for the design and development of interventions for differentgroups of people with disabilities is to determine the prevalence rate of the target population to which the interventions are directed. ...
Artículo
La evaluación de los procesos metacognitivos: Estrategias y problemática actuales
(Taylor & Francis, 2003)
El estudio de la metacognición ha sido uno de los ámbitos de investigación más fructíferos de los últimos treinta años y su relevancia en diferentes campos de investigación teórica y aplicada es, en la actualidad, un hecho ...
Capítulo de Libro
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en la metodología de casos de necesidades educativas especiales”. El dicho contexto, el profesorado de ...
Artículo
El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2010)
En este artículo se describen y analizan las existentes y posibles relaciones entre la universidad y las Comunidades de Aprendizaje, así como los beneficios para ambas que se derivan de la colaboración entre ellas. Para ...
Artículo
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este trabajo se ha realizado en el contexto de otra investigación más amplia en torno al programa de estimulación de habilidades de pensamiento Comprender y Transformar (CyT). Hemos partido de tres grupos de escolares que ...
Artículo
Learning to read: The case of Moroccan students who learn Spanish
(Cambridge University Press, 2013)
The aims of this study are to assess L1 and L2 variables that influence the reading acquisition of students of Moroccan origin in the South of Spain and compare their reading ability with native Spanish-speaking children. ...
Artículo
Interaction and cognitive development: Cognitive mobilizing patterns (CMP)
(Colegio Oficial de Psicólogos (España), 2004)
The data presented here was obtained within the context of a broader study related to the thinking skills programme “Comprehending and Transforming (C&T)” (Mora, 1991, 1995, 1997). The sample was made up of three groups ...