idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Aguilera Jiménez, Antonio (51)
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa (16)Prados Gallardo, María del Mar (10)Saldaña Sage, David (10)Moreno Pérez, Francisco Javier (9)Rodríguez Ortiz, Isabel de los Reyes (7)Mora Roche, Joaquín (5)García Gómez, Isabel (4)Gómez de Terreros Guardiola, Montserrat (3)Sánchez Jiménez, Virginia (3)... View MoreSubjectComunidades de Aprendizaje (4)Aprendizaje dialógico (3)Docencia universitaria (3)Evaluación de la docencia (3)Evaluación formativa (3)Formative assessment (3)interaction (3)Learning Communities (3)Opinión del alumnado (3)Student opinion (3)... View MoreDate Issued2020 - 2022 (3)2010 - 2019 (22)2000 - 2009 (23)1997 - 1999 (3)Funding agencyEuropean Commission (EC) (1)Junta de Andalucía (1)Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). España (1)Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 51

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje 

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Universidad de Granada, 2016)
El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje, hacen de su experiencia en Grupos ...
Article
Icon

Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria 

Aguilera Jiménez, Antonio (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un ...
Presentation
Icon

Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos 

Saldaña Sage, David; Aguilera Jiménez, Antonio (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas ...
Presentation
Icon

Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión 

Aguilera Jiménez, Antonio; García Gómez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objetivo de este trabajo es iniciar un diálogo acerca de los retos que plantean a la Universidad las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que constituyen la denominada Sociedad de la Información. ...
PhD Thesis
Icon

Evaluación de las habilidades de pensamiento en situaciones de interacción social 

Aguilera Jiménez, Antonio (1997-05-22)
En nuestro caso, el tipo de pensamiento que nos interesa es el que se pone en juego ante la solución de problemas cotidianos de la vida diaria. No se trata de quitar importancia a las habilidades de pensamiento necesarias ...
Article
Icon

¿Cómo valoran los estudiantes de magisterio la docencia que reciben? 

Aguilera Jiménez, Antonio (Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que hacen los estudiantes de magisterio sobre la docencia que reciben. Los datos se han obtenido a partir de una muestra de 61 alumnos pertenecientes a tres grupos ...
Article
Icon

Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria 

Aguilera Jiménez, Antonio (Universidad de Sevilla, 2017)
Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un ...
Article
Icon

Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC) 

Aguilera Jiménez, Antonio; Mora Roche, Joaquín (Universidad de Sevilla, 2012)
Este trabajo se ha realizado en el contexto de otra investigación más amplia en torno al programa de estimulación de habilidades de pensamiento Comprender y Transformar (CyT). Hemos partido de tres grupos de escolares que ...
Article
Icon

Colaboración dialógica entre profesorado de diversos niveles de enseñanza 

Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Aguilera Jiménez, Antonio (Hipatia Press, 2018-10)
El propósito de este artículo es reflexionar acerca de cómo la colaboración entre la Universidad y los centros de enseñanza obligatoria contribuye al desarrollo profesional de todos los implicados. Tras el análisis de los ...
Article
Icon

Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns 

Aguilera Jiménez, Antonio; Prados Gallardo, María del Mar (Hipatia Press, 2020)
Las concepciones actuales sobre enseñanza y aprendizaje y las actuaciones educativas que se basan en ellas sitúan la clave del aprendizaje en las interacciones que se producen en los espacios educativos destacando la ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 6
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept