Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El papel de la universidad en Comunidades de Aprendizaje
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2010)
En este artículo se describen y analizan las existentes y posibles relaciones entre la universidad y las Comunidades de Aprendizaje, así como los beneficios para ambas que se derivan de la colaboración entre ellas. Para ...
Artículo
Pautas de interacción en el aula y desarrollo cognitivo: los Patrones de Movilización Cognitiva (PMC)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este trabajo se ha realizado en el contexto de otra investigación más amplia en torno al programa de estimulación de habilidades de pensamiento Comprender y Transformar (CyT). Hemos partido de tres grupos de escolares que ...
Artículo
Learning to read: The case of Moroccan students who learn Spanish
(Cambridge University Press, 2013)
The aims of this study are to assess L1 and L2 variables that influence the reading acquisition of students of Moroccan origin in the South of Spain and compare their reading ability with native Spanish-speaking children. ...
Ponencia
Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario
(Universitat Rovira i Virgili, 2013)
Ponencia
Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA.
(Universidad de Valladolid, 2014)
Presentamos dos cuestionarios destinados al voluntariado universitario en Comunidades de Aprendizaje (CdA). Uno está referido a la satisfacción de dicho alumnado con su participación en CdA y el otro, a la valoración que ...
Artículo
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
(Ediciones Complutense, 2016)
En este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido ...
Artículo
Comunidades de aprendizaje y universidad: la experiencia de la Universidad de Sevilla
(Consejería de Educación, 2013)
Artículo
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2017)
Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un ...
Artículo
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
Tras una reflexión inicial acerca de los agentes, finalidades, fuentes de información y procedimientos que pueden emplearse en la evaluación de la calidad de la docencia, el objetivo de este artículo es presentar un ...
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” que ha sido ofrecida en el curso 2013-14 de manera interdepartamental, con la participación de profesores ...