Ponencias (Periodismo II): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 298
-
Ponencia
Cibermedios nacionales y fuentes RSS: una oportunidad por descubrir
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Los cibermedios españoles aún no contemplan de forma generalizada las fuentes rss como una alternativa más para ofrecer ...
-
Ponencia
Información cercana y en mi lengua: Vilaweb, Vieiros y Goiena.net
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Nos proponemos analizar en este artículo el factor lingüístico como identidad comunitaria y el uso de las lenguas vernáculas ...
-
Ponencia
Periodismo ciudadano en comunidades bilingües: el caso vasco
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El periodismo en Internet ha supuesto una nueva oportunidad de expansión para las lenguas minoritarias, aquellas que ...
-
Ponencia
La sociedad de la información en la Comunidad de Madrid como marco de su Periodismo digital
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Dado que el Periodismo Digital se lleva a cabo en un entorno definido por la Sociedad de la Información, conviene analizar ...
-
Ponencia
La noticia de portada en la prensa digital española y mexicana
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)En este trabajo se analizan 378 noticias de portada en 86 diarios españoles y 410 noticias de portada en 89 diarios ...
-
Ponencia
Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El objeto de estudio de nuestra investigación ha sido poder profundizar en la mediación que se establece por parte de los ...
-
Ponencia
Internet como referencia mediática entre los jóvenes
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Esta comunicación surge de un proyecto de investigación más amplio en el que se pretende abordar la relación entre los ...
-
Ponencia
Tendencias de los formatos publicitarios en buscadores y webs de noticias en la red (2006)
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Se analizan los formatos publicitarios presentes en los buscadores y páginas de noticias más visitadas por los españoles. ...
-
Ponencia
El reportaje literario en Internet
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Esta comunicación analiza las opciones que ofrece internet para desarrollar un periodismo que aúne rigor y calidad ...
-
Ponencia
Internet, Periodismo y Glocalización: el caso de Madridpress.com
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)El usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de residencia porque, en definitiva, es la ...
-
Ponencia
Periodistas 3.0: de plumillas a activos ciudadanos digitales
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)A pesar de que durante los primeros años de Internet las empresas periodísticas españolas se mostraron reticentes a ...
-
Ponencia
Voces transversales entre democracia participativa y periodismo participativo
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Con este artículo intentamos identificar algunos fundamentos del sistema de gobierno participativo que puedan añadir valor ...
-
Ponencia
Un lugar para el periodismo ciudadano en los cibermedios vascos: el caso de Uztarria.com
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)Cualquier alusión a los cibermedios editados en la Comunidad Autónoma Vasca (C.A.V) supone referirse a un entorno mediático ...
-
Ponencia
Innovación y transformación en los medios a través de la asesoría externa. Estudio de casos españoles
(Universidad Miguel Hernández, 2018)Esta comunicación analiza el trabajo que desarrollan empresas de asesoría y consultoría externa especializadas a las que ...
-
Ponencia
Innovación en el periodismo deportivo: de la transferencia de investigación a la praxis profesional
(Universidad Miguel Hernández, 2018) -
Ponencia
La construcción mediática del derecho humano al agua en España
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Ponencia
¿La Europa de los ciudadanos? Las elecciones del 7 de junio de 2009 al Parlamento Europeo y su reflejo en los medios de comunicación impresos: El País y El Mundo
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2010)El pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con una escasa participación. La estrategia ...
-
Ponencia
Comunicación emergente para tiempos de emergencia [Presentación]
(Egregius, 2019) -
Ponencia
El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)La calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de ...
-
Ponencia
La oferta actual de másteres de periodismo y comunicación deportiva en las universidades españolas. Una propuesta de mejora
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)El deporte es un área informativa de un alto impacto social que ha despertado en los últimos años un enorme interés por ...