Ponencia
Internet, Periodismo y Glocalización: el caso de Madridpress.com
Autor/es | Lavilla Muñoz, David José |
Coordinador/Director | Sabés Turmo, Fernando |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2020-07-13 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-87175-26-0 |
Resumen | El usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de
residencia porque, en definitiva, es la que más le afecta por cuestiones de
proximidad. La Red de redes es capaz de satisfacer en este sentido ... El usuario de Internet cada vez demanda más información relativa a su lugar de residencia porque, en definitiva, es la que más le afecta por cuestiones de proximidad. La Red de redes es capaz de satisfacer en este sentido al lector. Y esta afirmación está estrechamente relacionada con el concepto de Glocalización, que hace referencia a la nueva atención a la comunidad y al barrio, a la política local y a los lazos locales a través de la Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC). Cada vez son más los lectores españoles que usan Internet para estar más próximos a su lugar de trabajo o de descanso: los medios locales, de 27 medios adscritos a la OJD, ha ofrecido 70 millones de páginas en 2005. MadridPress.com forma parte de esta clase de prensa, que trata de regalar a los lectores más cercanía con su entorno. |
Cita | Lavilla Muñoz, D.J. (2006). Internet, Periodismo y Glocalización: el caso de Madridpress.com. En Análisis y propuestas en torno al periodismo digital: VII Congreso Nacional Periodismo Digital Huesca: Asociación de la Prensa de Aragón. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
37_4_1.pdf | 405.6Kb | [PDF] | Ver/ | |