Browsing Periodismo II by Author "Elías Zambrano, Rodrigo"
Now showing items 1-12 of 12
-
Chapter of Book
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011) -
Chapter of Book
La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación
Elías Zambrano, Rodrigo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021)En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ...
-
Article
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
-
Chapter of Book
Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021)La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ...
-
Chapter of Book
Mujeres andaluzas y comunicación científica: imagen institucional a través de redes sociales
Elías Zambrano, Rodrigo; Rodríguez Rey, Ana (Universidad de Sevilla, 2023) -
Chapter of Book
Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
-
Article
Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación
Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo; Villarreal Palomo, Alicia (Universidad Austral, 2021)En este estudio se aborda el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación deportivos de prensa, radio y televisión, ...
-
Article
Los profesionales de la información y las fake news durante la pandemia del COVID-19
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022)Desde que en diciembre de 2019 comenzó a ser noticia en España el nuevo virus que provocaba la enfermedad denominada ...
-
Chapter of Book
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021)La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
-
Article
Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo; Paredes Molina, Marc (Universidad de Sevilla, 2021)Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, ...
-
Chapter of Book
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha (Fragua, 2021)La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
-
Chapter of Book
El uso de gamificación en la medición de la participación en eventos en streaming. El Kahoot como método de seguimiento
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu; Elías Zambrano, Rodrigo (Dykinson, 2021)