Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Studying collaborative learning in online discussion forums
(Vidzeme University College, 2005)
We present part of a research project on the teachinglearning processes afforded by e-Learning. We detail a system of categories that allows us to analyze formative processes of online teaching-learning. The system ...
Ponencia
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)
En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, principalmente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio ...
Ponencia
Sistema de Análisis del Discurso en la Comunicación Sincrónica
(2001)
Nuestro estudio intenta adentrarse en el análisis del discurso en las comunicaciones virtuales a través de los chats. Forma parte de una investigación más amplia sobre Teleformación que lleva a cada nuestro Grupo ...
Ponencia
Presentación de una plantilla para facilitar el diseño de procedimientos de evaluación en contextos de aprendizaje mixto
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Ponencia
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
(2001)
Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer una formación que responda a las características y condiciones de aprendizaje de los alumnos, haciendo ...
Ponencia
Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
(2005)
En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo mayores posibilidades para el aprendizaje colaborativo a través de Internet. Actualmente, existe ...
Ponencia
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)
Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un sistema de codificación dirigido al análisis del discurso. La experiencia reseñada parte de ...
Ponencia
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)
La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en este terreno constituyen la prueba más clara. Bajo el paraguas terminológico que arrastra la idea ...