Listar Ponencias (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por título
Mostrando ítems 21-40 de 235
-
Ponencia
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la Universidad
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000) -
Ponencia
El aprendizaje de los alumnos como factor básico de la calidad de la Universidad
(Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2000) -
Ponencia
Aprendizaje desde el ser en el aula universitaria
(2014)Con el proceso desarrollado pretendíamos que el alumnado universitario que se forma en materia de Orientación Educativa ...
-
Ponencia
Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE, 2015)Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada ...
- Ponencia
-
Ponencia
Una aproximación a la comprensión de la competencia digital desde el enfoque sociocultural
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)La competencia digital se perfila como una capacidad esencial que deben adquirir los ciudadanos de la sociedad del ...
-
Ponencia
Una aproximación al estado actual de las investigaciones sobre la comunicación mediada por ordenador en el ámbito educativo
(CiberEduca.com, 2005)La importancia de la comunicación en los procesos educativos es un hecho sumamente constatado. Infinidad de estudios en ...
-
Ponencia
Aproximación interpretativa al análisis de una buena práctica en educación en valores
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El trabajo presentado se centra en conocer los aspectos clave en el desarrollo de una buena práctica de educación en ...
-
Ponencia
Las autoevaluaciones y las rúbricas como instrumentos reguladores del aprendizaje
(Evalfor. Evaluación en contextos formativos, 2011)En el presente artículo se recogen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado ...
-
Ponencia
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje.
(Grupo de Investigación EVALfor, 2011)En esta comunicación se describe la aplicación de un sistema de evaluación en la asignatura Análisis de Datos en la ...
-
Ponencia
Autoimagen corporal de los adolescentes : investigación desde una perspectiva de género
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)La imagen corporal es un aspecto esencial enla identidad personal de losadolescentes, ya que repercute en su autoconcepto ...
- Ponencia
-
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
(2017-04)Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices ...
-
Ponencia
Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
(Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza, 2005)En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, ...
-
Ponencia
Brecha digital entre aprendizaje escolar y aprendizaje informal. Un estudio de casos
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)“Escenarios, Tecnologías Digitales y Juventud en Andalucía” (HUM-02599), es el nombre del Proyecto de Investigación de ...
- Ponencia
-
Ponencia
La calidad de la docencia universitaria : de la evaluación del profesorado a la creación de instituciones inteligentes
(Universidad de Sevilla y Comisiones Obreras Andalucía, 2014) -
Ponencia
Calidad relacional de las mujeres rurales en las redes sociales on line: validación del constructo con PLS (Partial Least Squares)
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013)El objetivo de esta investigación es la validación del constructo“calidad relacional percibida” por mujeres de zonas ...
-
Ponencia
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
(Bubok, 2015)El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las ...
-
Ponencia
La ceguera de género en el profesorado
(2010)Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...