- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Capítulos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
- Listar Capítulos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor
Listar Capítulos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación) por autor "Coronado Hijón, Antonio"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Capítulo de Libro
Alumnado académicamente resiliente
Coronado Hijón, Antonio (Editorial GEU, 2017)Este trabajo analiza los datos de recientes estudios nacionales e internacionales sobre la resiliencia académica. Los ...
-
Capítulo de Libro
La competencia matemática aritmética
Coronado Hijón, Antonio (Universo de Letras, 2019)La perspectiva educativa de las dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético, que aquí se presenta, destaca como ...
-
Capítulo de Libro
El diagnóstico en Educación
Coronado Hijón, Antonio (Octaedro, 2020-12)En las páginas que siguen, hemos revisado las aportaciones diagnósticas al ámbito de la educación con la finalidad de ...
-
Capítulo de Libro
El diagnóstico en la acción educativa participativa
Coronado Hijón, Antonio (Octaedro, 2020-12)Desde una perspectiva epistémica y metodológica, podemos definir al diagnóstico educativo como un tipo de evaluación que ...
-
Capítulo de Libro
Dificultades en el aprendizaje, inclusión cultural y autoexpectativas académicas: una propuesta de orientación e intervención educativa
Coronado Hijón, Antonio (Universidad de Almería, 2014) -
Capítulo de Libro
Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria
Coronado Hijón, Antonio (UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)En este trabajo se presenta resultados de investigación relacionados con la tipología, prevalencia y evolución de errores ...
-
Capítulo de Libro
Educación de la Resiliencia Académica
Coronado Hijón, Antonio (ASUNIVEP, 2016) -
Capítulo de Libro
Evaluación formativa y compartida basada en el portafolio digital como instrumento de orientación del aprendizaje
Coronado Hijón, Antonio (Editorial de la Universidad de Cantabria, 2015) -
Capítulo de Libro
Resiliencia académica ante las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Coronado Hijón, Antonio (UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)Este trabajo parte de una revisión conceptual e investigadora acerca del concepto de resiliencia académica en general, ...
-
Capítulo de Libro
Resiliencia al fracaso escolar y desventaja sociocultural: un reto para la Orientación y la Tutoría.
Coronado Hijón, Antonio; Paneque Folch, Macarena (Grupo Editorial Universitario GEU., 2015) -
Capítulo de Libro
Talento creativo, inteligencia y talento escolar: un estudio contextualizado de caso
Coronado Hijón, Antonio (UNED, 2011)El presente estudio indaga en la correlación del talento creativo con el nivel de inteligencia y el de competencia curricular ...
-
Capítulo de Libro
Tertulias dialógicas para la resiliencia académica: el cine como recurso educativo
Estévez Cordero, Marta; Coronado Hijón, Antonio (ASUNIVEP, 2016) -
Capítulo de Libro
La virtud resiliente
Coronado Hijón, Antonio (Universo de Letras, 2021-08-17)Resiliencia; cómo sobreponerse a las presiones y a la adversidad psicosocial (Coronado-Hijón, 2021), contiene un programa ...