Chapter of Book
El diagnóstico en Educación
Alternative title | Educational Diagnosis |
Author/s | Coronado Hijón, Antonio |
Editor | Cobos Sanchiz, David
López Meneses, Eloy Molina García, Ana Jaén Martínez, Alicia Martín Padilla, Antonio Hilario |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Date | 2020-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-18348-22-8 |
Abstract | En las páginas que siguen, hemos revisado las aportaciones diagnósticas al ámbito de la educación
con la finalidad de proponer las bases de una teoría fundamentada del diagnóstico en educación
alineada con los principios ... En las páginas que siguen, hemos revisado las aportaciones diagnósticas al ámbito de la educación con la finalidad de proponer las bases de una teoría fundamentada del diagnóstico en educación alineada con los principios educativos internacionales de calidad y equidad. En primer lugar, se muestra conveniente realizar esta revisión por la necesidad de una sistematización de tal actividad diagnóstica que mayormente sigue bajo una orientación clínica psicométrica. En segundo lugar, por la importancia que supone un diagnóstico en educación que aporte a la orientación educativa criterios de calidad y equidad en la toma de decisiones. |
Citation | Coronado Hijón, A. (2020). El diagnóstico en Educación. En D. Cobos Sanchiz, E. López Meneses, A. Molina García, A. Jaén Martínez, A.H. Martín Padilla (Ed.), Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa (pp. 370-379). Barcelona: Octaedro. |