Capítulo de Libro
Alumnado académicamente resiliente
Autor/es | Coronado Hijón, Antonio |
Coordinador/Director | Jiménez Hernández, Antonio Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-05-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16729-63-0 |
Resumen | Este trabajo analiza los datos de recientes estudios nacionales e internacionales sobre la resiliencia académica.
Los resultados de este tipo de investigaciones tienen el potencial de ayudar tanto a los responsables ... Este trabajo analiza los datos de recientes estudios nacionales e internacionales sobre la resiliencia académica. Los resultados de este tipo de investigaciones tienen el potencial de ayudar tanto a los responsables políticos como a los docentes a; desarrollar, ensayar e implementar intervenciones dirigidas a los alumnos desfavorecidos socioeconómicamente proveniente de entornos de pobreza, con el objetivo de prevenir el fracaso escolar y mejorar su rendimiento académico, para empoderarlos como alumnado académicamente resiliente. En esta dirección, se aportan además, estrategias de buenas prácticas para la promoción de la resiliencia académica. |
Cita | Coronado Hijón, A. (2017). Alumnado académicamente resiliente. En A.S. Jiménez Hernández (Ed.), Reconstruyendo un mundo con ojos de niñas (pp. 2806-2815). Granada: Editorial GEU |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Capítulo alumnado académicamente ... | 231.6Kb | [PDF] | Ver/ | |