Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en Cataluña: aportes para un debate que mira al futuro
(Universidad de Santiago de Compostela, 2022-11-30)
La formación n del profesorado y la mejora de la profesión n docente desafían a los sistemas educativos desde hace décadas. Nada, o muy poco, de lo que esperamos de la educación, de sus enseñanzas y aprendizajes, desde ...
Artículo
Decolonising Literacy Practices for an Inclusive and Sustainable Model of Literacy Education
(2021-12-02)
Despite efforts on the part of institutions, professionals and social agents, the Roma population in Europe still lacks equal access to education. Difficulties in literacy development are at the root of this: Roma learners ...
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)
Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent in contexts where English is a foreign language. This study aimed at evaluating the appropriateness ...
Artículo
La evaluación de la actividad docente del profesorado en la encrucijada
(Universitat Politècnica de València, 2021)
La evaluación de la actividad docente del profesorado suscita hoy una escasa controversia. Los debates sobre las razones y los fundamentos para evaluar la docencia, los modelos de evaluación docente, el papel de los ...
Artículo
Learning ecologies in the digital era: a challenge for primary education in low-income contexts
(https://doi.org/10.3390/math9172108, 2021-08-31)
This research focused on the study of learning ecologies utilizing digital technology. The qualitative methodology used has allowed the analysis of the interactions children establish with digital technologies and the ...
Artículo
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
(Ediciones Complutense, 2020-10-07)
La Educación Emocional desarrolla las competencias emocionales consideradas esenciales para la construcción de la identidad personal, en la que la interacción con los agentes externos adquiere un papel insustituible desde ...
Artículo
Volviendo a pensar la alfabetización a través de los métodos mixtos: un estudio desde la mirada de los alumnos, las familias y el profesorado en la Educación Primaria en España
(Asociación interuniversitaria de investigación pedagógica, 2020-12-08)
Los métodos mixtos presentan una alternativa sobre la investigación de la alfabetización como un fenómeno complejo. Este artículo analiza la integración de enfoques cuantitativos y cualitativos para ...
Artículo
Literacy, power, and affective (dis)encounter: an ethnographic study on a low-income community in Spain.
(PUBLIC LIBRARY SCIENCE, 2021)
In areas of social exclusion, there are greater risks of facing discrimination at school. The teaching-learning processes may contribute toward the perpetuation of this inequality. This research analyzes a literacy event ...
Artículo
Digital and information literacy inside and outside Spanish primary education schools
(Elsevier, 2021)
This paper addresses the use of digital and information literacy with primary pupils and its relationship with the development of literacy inside and outside school. Information and Communication Technologies have created ...
Artículo
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes: Un enfoque desde la etnografía colaborativa
(Universidad de Murcia, 2021)
La construcción de las identidades culturales en niñas y niños migrantes requiere de un conocimiento profundo de las experiencias que se desarrollan en diversos espacios (la escuela, el hogar, la mezquita, las asociaciones ...