Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Metacognitive learning of professional competences
(2007)
La adquisición de competencias profesionales es posible si el aprendiz controla su propio proceso. Este artículo muestra las competencias desde un punto de vista metacognitivo aplicado a organizaciones y empresas. También ...
Artículo
La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes
(AIDIPE, 2007)
Este estudio es una aportación dentro de la línea de investigación Género y Educación desarrollada por el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla integrado en el Plan Andaluz ...
Artículo
Artículo
La formación del profesorado en género
(Universidad de Murcia, 2007)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en ...
Artículo
Artículo
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O.: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
(Universidad de Huelva, 2007)
Este trabajo pretende conocer los elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan la ESO, comparando sus decisiones con las que proponen para ellas sus docentes y familiares . La muestra ...
Artículo
Discurso de género y práctica docente
(Universidad de Murcia, 2007)
Este artículo presenta un estudio empírico centrado en el discurso como generador de formas de pensamiento de género en los centros educativos. Su objetivo principal es explorar las claves del discurso de género puesto ...
Artículo
Género, ciencia y TIC : formación científica online con perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de innovación en la formación universitaria financiado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Sevilla. Este proyecto surge con el propósito de elaborar ...