Article
La formación del profesorado en género
Author/s | Bolaños Muñoz, Lucy Mar
Jiménez Cortés, Rocío ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Date | 2007 |
Published in |
|
Abstract | Este trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en ... Este trabajo presenta los resultados de una investigación dirigida al diseño, aplicación y evaluación de un programa de formación inicial del profesorado desde la perspectiva de género. La propuesta se fundamenta en aportaciones téoricas procedentes del Enfoque Sociocultural y las Teorías Feministas. El Paradigma Ecológico de Bronfennbrenner inspira el diseño didáctico del programa al contemplar la aplicación de metodologías didácticas vinculadas a los contextos cutlruales, institucionales y personales de desarrollo. El estudio se concreta en una investigación-acción en el aula donde el empleo de técnicas narrativas permiten recabar expresiones y discursos que muestran las representaciones mentales que el profesorado en formación mantiene sobre el binomio género-poder. Este concepto resulta clave para la diseminación de buenas prácticas educativas basadas en la equidad de género. Los resultados muestran pautas pedagógicas para la renovación de la práctica docente. |
Citation | Bolaños Muñoz, L.M. y Jiménez Cortés, R. (2007). La formación del profesorado en género. Revista de Investigación Educativa, 25 (1), 77-95. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
h LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO ... | 1.517Mb | ![]() | View/ | |