- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por autor
Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por autor "Rebollo Catalán, María Ángeles"
Mostrando ítems 1-20 de 96
-
Artículo
Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
-
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Ries, Francis; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2011) -
Artículo
Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?
Piedra de la Cuadra, Joaquín; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Ries, Francis (Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)Las investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la ...
-
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
-
Artículo
El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres sobre Internet y redes sociales: validación y resultados generales de una escala
Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles (UNED, Facultad de Educación, 2019)Informes y políticas de inclusión digital a nivel internacional ponen el acento en la importancia de ...
-
Ponencia
Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales
Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
Brecha de género en educación física: actitudes del profesorado hacia la igualdad
Fernández García, Emilia; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Piedra de la Cuadra, Joaquín (2014) -
Capítulo de Libro
Calidad de vida laboral y balance emocional del profesorado universitario desde un enfoque de género
García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Fleta González, Agustín; Álvarez Barias, Andrea Elizabeth (Octaedro, 2018) -
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
Rebollo Catalán, María Ángeles; Mayor Buzón, Virginia; García Pérez, Rafael (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias ...
-
Artículo
Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC
Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012) -
Tesis Doctoral
Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos
Vega Caro, Luisa (2012-02-01)El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
-
Capítulo de Libro
Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias : enseñar para la igualdad de oportunidades
Rebollo Catalán, María Ángeles; Villaciervos Moreno, Patricia; Colás Bravo, María Pilar; Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Sevilla, ICE, 2006) -
Artículo
Cultural-historical perspective in Spain and Portugal: developing theoretical and methodological approaches
Mata Benítez, Manuel de La; Aires, María Luisa Lebres; Santamaría Santigosa, Andrés; Rebollo Catalán, María Ángeles; Cubero Pérez, Mercedes; García Pérez, Rafael (Taylor & Francis, 2020)Cultural-historical research has had a relevant presence in Spain and, to a lesser extent, in Portugal, since the 1970s. ...
-
Artículo
Diagnóstico de la cultura de género en educación : actitudes del profesorado hacia la igualdad
Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Vega Caro, Luisa (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta de ...
-
Artículo
Discurso biográfico-narrativo de alumnos de programas de garantía social : una perspectiva sociocultural
Rebollo Catalán, María Ángeles; Hornillo Gómez, Inmaculada (Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 2006)En este trabajo se presentan los resultados de un estudio empírico sobre el discurso biográfico-narrativo de alumnos de ...
-
Artículo
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus
Espigares Pinazo, Manuel Jesús; García Pérez, Rafael; Tejada Giménez, Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles (Universidad Complutense de Madrid, 2014)En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ...
-
Artículo
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares : un estudio piloto
Rebollo Catalán, María Ángeles; Sabuco I Cantó, Assumpta; Sala, Arianna; Santana Rodríguez, Rita (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)Este estudio piloto presenta y describe los discursos de niños varones en contextos escolares con el objetivo de analizar ...