Listar Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación por título
Mostrando ítems 582-601 de 974
-
Capítulo de Libro
Investigación narrativa: las historias de vida
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014) -
Artículo
Investigación sobre educación universitaria
(AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2001)En este trabajo recogemos las aportaciones realizadas a un symposium sobre investigaciónacerca de la Universidad. Bajo ...
- Artículo
-
Artículo
La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales
(Universidade do Vale do Itajaí (UNIVALI), 2013)O presente artigo parte de um processo mais amplo de revisão de trabalhos de pesquisa sobre orientação, publicados em ...
-
Artículo
La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?
(Universidad de Huelva, 1999) -
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de Música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2017)En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música ...
-
Artículo
Itinerarios formativos del profesorado de música: sus percepciones sobre el valor didáctico de las TIC
(Universidad de Sevilla, 2017)En esta investigación se pretende, en primer lugar, identificar los itinerarios formativos que el profesorado de Música ...
-
Artículo
La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2002)Hemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada ...
-
Ponencia
Los juegos didácticos como recurso para evaluar la Respuesta a la Intervención (RtI) en las dificultades iniciales de aprendizaje lecto-escritor para el reconocimiento de palabras
(2013)En el presente artículo se aboga por un enfoque socio constructivista de la intervención educativa en el aprendizaje y la ...
-
Artículo
Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students’ demands at a Spanish university
(LINKOEPING UNIV ELECTRONIC PRESS, 2020)More and more the university institutions welcome a heterogeneous student population. In this article we analyse the ...
-
Artículo
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
(Grupo Comunicar, 2013)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. ...
-
Artículo
L'attuazione delle TIC nel sistema di istruzione spagnolo
(SIPed, Società Italiana di Pedagogia, 2016)La Spagna ha una lunga storia per quanto riguarda l'attuazione delle politiche educative per l'integrazione delle TIC ...
- Ponencia
-
Artículo
La Mejora de los Planes de Estudio en la Universidad. Modelo de Seguimiento para la Calidad
(Facultad de Ciencias de la Educación., 2000) - Ponencia
-
Tesis Doctoral
La Metodología Narrativa: una experiencia educativa para la reconstrucción de identidades de alumnado con fracaso escolar.
(2013)El presente trabajo de investigación se muestra como un intento de afrontar, por un lado, el concepto de fracaso escolar ...
-
Artículo
“Laying bricks to build integrated career guidance plans”: Best practices in vocational education and training in Andalusia, Spain
(Frontiers Media, 2022-09-15)Vocational Education and Training (VET) policies are paying increasing attention towards the need to develop quality ...
-
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(2016)La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen ...
-
Ponencia
Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Daily Logs of the School Activity
(European Educational Research Association, 2013) -
Informe
Learning analytics to improve student low-performance in Mathematics
(2021)The identification and dimensionalization of specific errors from a criterial and formative evaluation, must be based on the methodology of systematic observation and valid and reliable learning analytics available for use by teachers.