Artículo
La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales
Título alternativo | Research on professional orientation in international journals |
Autor/es | Figuera Gazo, Pilar
Romero Rodríguez, Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-09-16 |
Publicado en |
|
Resumen | O presente artigo parte de um processo mais amplo de revisão de trabalhos de pesquisa sobre orientação,
publicados em revistas científicas. A finalidade desta revisão é potencializar o debate sobre as temáticas
e as ... O presente artigo parte de um processo mais amplo de revisão de trabalhos de pesquisa sobre orientação, publicados em revistas científicas. A finalidade desta revisão é potencializar o debate sobre as temáticas e as linhas metodológicas desenvolvidas na pesquisa sobre orientação. Neste trabalho se apresentam os resultados obtidos por meio da análise de duas revistas de reconhecido prestígio internacional: The Career Developemen Quarterly e L’Orientation Scolaire et Professionnelle (anos 2009-2012). A análise realizada nos leva a conclusões relativas à internacionalização das publicações, às temáticas de interesse, aos coletivos objetos de pesquisa, às finalidades e às metodologias. Realiza-se um contraste destas conclusões com as obtidas em um trabalho prévio no qual se analisaram revistas espanholas. El presente artículo parte de un proceso más amplio de revisión de trabajos de investigación sobre orientación, publicados en revistas científicas. La finalidad de esta revisión es potenciar el debate sobre las temáticas ... El presente artículo parte de un proceso más amplio de revisión de trabajos de investigación sobre orientación, publicados en revistas científicas. La finalidad de esta revisión es potenciar el debate sobre las temáticas y las líneas metodológicas desarrolladas en la investigación sobre orientación. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos por medio del análisis de dos revistas de reconocido prestigio internacional: The Career Developemen Quarterly y L’Orientation Scolaire et Professionnelle (años 2009-2012). El análisis realizado nos lleva a conclusiones relativas a la internacionalización de las publicaciones, a las temáticas de interés, a los colectivos objeto de investigación, a las finalidades y a las metodologías. Se realiza un contraste de estas conclusiones con las obtenidas en un trabajo previo en el cual se analizaron revistas españolas. This article is part of a broader process of reviewing the research on guidance published in scientific journals. The purpose of the review is to promote discussion on the thematic and methodological lines developed in ... This article is part of a broader process of reviewing the research on guidance published in scientific journals. The purpose of the review is to promote discussion on the thematic and methodological lines developed in research on guidance. This paper presents the results of an analysis of two internationally recognized journals: The Career Development Quarterly and L’Orientation Scolaire et Professionnelle (2009-2012). The analysis leads to conclusions concerning the internationalization of publications, topics of interest, the collective objects of research, the aims and methodologies. These findings are contrasted with those obtained in a previous work in which Spanish journals were analyzed. |
Cita | Figuera Gazo, P. y Romero Rodríguez, S. (2013). La investigación sobre orientación profesional en revistas internacionales. Revista contrapontos, 13 (2), 74-83. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_investigacion_sobre_orienta ... | 226.8Kb | [PDF] | Ver/ | |