Listar Ponencias (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 67-86 de 447
-
Ponencia
El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991) -
Ponencia
Los centros educativos y el entorno: posibilidades de las redes de colaboración
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)Vivimos en un mundo globalizado que plantea retos y exigencias a los centros educativos. La participación y la colaboración, ...
-
Ponencia
Centros educativos, profesores y redes en la sociedad del conocimiento
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012) -
Ponencia
Centros regionales de profesores : una apuesta al Uruguay del siglo XXI
(Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Ponencia
Competencia digital en estudiantes de Educación
(EDUTEC, 2014)Esta investigación que ahora presentamos ha sido llevada a cabo con estudiantes universitarios de la Facultad de Educación ...
-
Ponencia
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
(EDUTEC, 2014)Esta investigación analiza la relación existente entre los mensajes de texto que se envían a través de teléfonos inteligentes ...
-
Ponencia
Competencias 2.0 para el desarrollo de programas de inmersión tecnológica. Una visión desde el profesorado de Educación Primaria
(Copiarte, 2013)Los nuevos desafíos a los que nos reta la escuela 2.0, nos hace plantearnos la importancia de la adquisición de las ...
-
Ponencia
Las competencias básicas en nuevas tecnologías de los alumnos de nuevo ingreso en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Este trabajo analiza, expone y reflexiona sobre el nivel de competencias básicas y los conocimientos previos en TIC ...
-
Artículo
Competencias docentes interculturales del profesorado de educación física de Andalucia, España
(Escola de Educação Física, Fisioterapia e Dança da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, 2016-10-01)El trabajo versa sobre qué otras competencias debería poseer el profesorado de Educación Física, de educación secundaria, ...
- Ponencia
-
Ponencia
La composición musical creativa, como lenguaje y medio de expresión en Educación Secundaria Obligatoria.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Presentamos una experiencia didáctica, basada en la realización de una composición musical creativa como desarrollo de un ...
- Artículo
-
Ponencia
El compromiso con la escuela desde la perspectiva de estudiantes de enseñanza secundaria de éxito escolar
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2014)Marco conceptual: El estudio de las relaciones entre el éxito escolar y el compromiso con la educación es una vía para ...
-
Ponencia
La comunicación y el diálogo como medio de construcción personal y social: el papel de la teleisión
(Real Sociedad Sevillana de Amigos del País : Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1999) -
Ponencia
Concepciones, reflexiones y estrategias sociales de profesores en formación durante sus prácticas de enseñanza
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988) -
Ponencia
Conceptualización de la competencia social y cívica
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 2012)En una sociedad como la actual, caracterizada por el continuo cambio, el predominio de las nuevas tecnologías, la ambigüedad ...
-
Ponencia
Condiciones de aprendizaje del profesorado y experiencia docente
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1998) -
Ponencia
Conflictividad escolar y formación del profesorado
(2010)La creación de un clima de convivencia pacífica en los centros educativos por medio de fomentar habilidades sociales ...
-
Ponencia
El conocimiento base del docente universitario novel en su transferencia a la práctica de enseñanza
(Universidad Autónoma de Chile ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Idea!, 2012) -
Otros
Construir comunidad en la escuela
(Narcea, 2023-06-05)La escuela necesita más que nunca la confianza de su comunidad: de los estudiantes y de sus familias, del entorno social ...