Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
La comprensión de estudiantes de Educación Secundaria sobre aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia en tres controversias de historia de la ciencia
(Universidad de La Coruña, 2018)
Se presenta un análisis global de los resultados obtenidos, en tres estudios, sobre la comprensión de aspectos no-epistémicos de la naturaleza de la ciencia (NDC), mediante el uso de controversias de historia de la ciencia ...
Ponencia
Influencia de la religión en la ciencia: comprensión de estudiantes de Bachillerato
(Universidad de Vigo, 2018)
Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre la influencia de la religión en la controversia científica entre Pasteur y Pouchet, relativa a la generación espontánea. La actividad, en la que se incluyó ...
Ponencia
Comprensión de estudiantes de bachillerato y de profesorado sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis del caso histórico de “Rosalind Franklin y la estructura del ADN”
(Universidad de la Coruña, 2018)
Se presenta un estudio cualitativo comparativo del aprendizaje logrado por estudiantes de profesorado de biología y geología (estudiantes MAES) y estudiantes de segundo de bachillerato (estudiantes BAC) sobre naturaleza ...
Ponencia
Comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos de las investigaciones científicas
(Universidad de Vigo, 2018)
Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre el papel de los objetivos que se plantean los científicos en sus investigaciones, en el contexto del caso histórico de la elucidación de la estructura del ADN. ...