Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
Artículo
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de Ciencias innovadores
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1997)
Artículo
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)
Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (MAES) en las especialidades de ...
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
(1997)
We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on teacher's professional knowledge and epistemological conceptions, taking as a reference the bases of the Model ...
Artículo
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
(2012)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica ...
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
(UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)
En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a ...
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
(Lana Siman, Brasil, 2011)
Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, ...
Artículo
Nature Et Organisation Du Savoir Professionnel Enseignant "Souhaitable"
(Institute National de Recherche Pédagogique, 2001)
Les enseignants sont les agents indispensables de tout programme visant l'amélioration de l'éducation. C'est pourquoi il nous paraît important de tenter de mieux comprendre les connaissances qui leur permettent de mener à ...