Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 601-620 de 878
-
Ponencia
Conceptos alternativos de los alumnos de Ciencias de Magisterio, sobre circuitos de corriente continua
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Ponencia
Sobre la utilización de modelos en la enseñanza de las Ciencias
(Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, 1985) -
Capítulo de Libro
Estudio elemental del ojo humano mediante demostraciones en el aula.
(Universidad de Málaga, Área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1998) -
Capítulo de Libro
La estructuración del conocimiento escolar: el caso de la electrostática.
(Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2001) -
Capítulo de Libro
"Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje
(Pátron Editore, Bologna, 2015) -
Artículo
La eclosión de la opinión del alumnado sobre la enseñanza de la geografía. El Geoforo Iberoamericano en 2015
(Universidad de Barcelona, 2015)Los datos que se aportan en esta síntesis anual nos indican que existe un crecimiento muy relevante no sólo en las visitas ...
- Libro
-
Artículo
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
(Universidad de Sevilla, 2002)La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace ...
-
Artículo
El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
(Diada Editora, S.L. (http://www.diadaeditora.com/), 2015)El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto ...
-
Tesis Doctoral
La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad
(2015-11-06)La innovación, el cambio y la continuidad de la enseñanza de la Historia para el nivel medio de la instrucción (segunda ...
-
Ponencia
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en ...
-
Capítulo de Libro
Dos estudios sobre las concepciones de los profesores acerca del aprendizaje científico de los alumnos
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Problemas del mundo y educación: hacia una ciudadanía planetaria
(Pàtron Editore, 2015) -
Artículo
Escuela pública y educación como práctica de cooperación. Otra globalización es posible
(Diada, 2014)La lucha por la escuela pública es un proceso que se desarrolla no sólo desde el marco de la escuela sino desde la propia ...
-
Artículo
Ciudad y ciudadanía en la Educación Infantil. Una asignatura para la formación de futuros maestros
(Spaggiari (Parma), 2014)Se fundamenta la necesidad de formar a los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil para educar a sus alumnos ...
-
Artículo
Educar para la participación desde una perspectiva planetaria. Análisis de experiencias educativas en Andalucía
(Graó, 2013)Las finalidades básicas de la Educación Ambiental y de la Educación para la Ciudadanía pueden confluir en una perspectiva ...
-
Capítulo de Libro
Urbes locales y valores cívicos universales. La enseñanza en los espacios urbanos
(Universitat de València y Grupo de Didáctica de la Asociación de Geógrafos Españoles,, 2007) -
Ponencia
Investigando la crisis
(Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2013)La crisis es un problema que afecta y preocupa a todas las personas, también al alumnado. Este problema puede ser trabajado ...
-
Capítulo de Libro
El patrimonio urbano como ámbito para el tratamiento de problemas sociales y ambientales
(Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales y Universidad de Castilla-La Mancha., 2003)