Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 581-600 de 878
-
Ponencia
Las actividades experimentales y los prerrequisitos en los escolares para su implementación: concepciones de los futuros docentes de Educación Primaria
(2014)Se presentan los resultados parciales de un estudio exploratorio sobre las concepciones del profesorado de primaria, en ...
-
Ponencia
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
(2014)El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
-
Ponencia
Science and Maths by inquiring about the image size in a camera obscura
(Verlag für wissenschaftliche Texte und Medien, 2015) -
Ponencia
Concepto de volumen de agua desplazada en estudiantes de educación secundaria.
(2014)En este trabajo se hace un diagnóstico de las ideas que tiene el alumnado res-pecto al volumen de líquido que desplaza un ...
-
Libro
Actividades para aprender Electrostática. Fichas didácticas
(Concepción Venero Goñi, 1997) -
Artículo
Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico
(Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2003)Tomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza ...
-
Ponencia
Experiencias en el aula sobre temas de Educación Ambiental
(Colegio Oficial de Físicos (Madrid), 2000) -
Ponencia
Enseñanza-aprendizaje de fenómenos eléctricos
(Universidad de Extremadura, Escuela Universitaria de Magisterio de CáceresXIV Encuentro de Didáctiva de Ciencias Experimentales (Universidad de Cáceres, España), 1993) -
Ponencia
Taller de electricidad estática
(Universidad de Extremadura, Escuela Universitaria de Magisterio de Cáceres, 1993) -
Ponencia
Investigación internivelar sobre algunas cuestiones de Dinámica. Ideas de los alumnos y su evolución
(Universidad de Alcalá de Henares, Servicio de Publicaciones, 1995) -
Ponencia
Exposición didáctica de conceptos cuánticos
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 1992) -
Ponencia
El concepto de campo en su evolución histórica (ii). El campo en la revolución relativista.
(Universidad de Valladolid, E. U. del Profesorado de E.G.B. de Burgos, 1991) -
Ponencia
El concepto de campo en su evolución histórica (i). De Newton a Maxwell
(Universidad de Valladolid, E. U. del Profedorado de E.G.B. de Burgos, 1991) -
Ponencia
Partículas y ondas en la Física Atómica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 1990) -
Ponencia
Análisis crítico e histórico del concepto de potencial eléctrico
(Escola Universitària del Magisteri de Tarragona, 1988) -
Ponencia
Representaciones de los alumnos sobre el comportamiento de circuitos de corriente continua
(Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Servicio de Publicaciones, 1987) -
Ponencia
Exploración y corrección de errores conceptuales sobre la relación Presión-Temperatura de Ebullición mediante un clásico experimento
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1988) -
Ponencia
Química de la cocina. Un enfoque para maestros
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987) -
Libro
Taller de electricidad estática
(Ana Criado, Concepción Venero, Carmen Morón, Luis I. Martínez, 1994) -
Ponencia
Errores conceptuales en el aprendizaje de corriente alterna
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987)