Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 501-520 de 878
-
Artículo
La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
(Diada, 1995)En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores ...
-
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014) -
Artículo
La formación del profesorado en el área de Ciencias
(Centro de Profesores de Sevilla, 1996) - Artículo
-
Artículo
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
(Diada, 2013)Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan ...
-
Ponencia
Las concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnos
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)Presentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de ...
-
Ponencia
La cámara oscura en la clase de ciencias. El tamaño de la imagen
(Prensas Universitarias de Zaragoza, 2006)En este trabajo se describe una actividad didáctica, realizada por maestros en formación, que forma parte de la unidad: ...
-
Ponencia
Ecofeminismo ante la crisis global
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo surge como resultado de un proceso de investigación y revisión bibliográfica para el marco teórico de una ...
-
Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
(2014)Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
La electricidad. La corriente eléctrica y sus efectos
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
Introducción al trabajo de elaboración de materiales didácticos en el área de Ciencias Experimentales
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
El currículo y los modelos didácticos en la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
El área de Ciencias de la Naturaleza en la enseñanza secundaria obligatoria (L.O.G.S.E.)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
Sugerencias de actividades que se pueden realizar de forma paralela en la Didáctica Especial y en la fase de intervención de las prácticas
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
Análisis de los elementos del currículo a partir del estudio de materiales de aula
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Capítulo de Libro
¿Puede la enseñanza de la Geografía promover educación ciudadana?
(Ed. da PUC Goiás, 2015) -
Ponencia
Los estudiantes de Magisterio frente a la evaluación
(Editorial Universidad de Cantabria, 2015) -
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Ponencia
Prospective primary teachers' conceptions about Sciece teaching : ideas resistant to change
(European Science Education Research Association, 2014)Our interest in this work is to develop and implement a Likert-scale questionnaire on primary science teaching. We performed ...