Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 521-540 de 878
-
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus ...
-
Capítulo de Libro
La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicos
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2012) - Capítulo de Libro
-
Ponencia
Concepciones sobre Arte Contemporáneo en la cultura escolar y sus posibilidades de integración. Un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Presentamos una experiencia que se ha desarrollado en el marco del Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza ...
-
Ponencia
La convivencia escolar: de la episteme a la doxa. Conclusiones a partir de un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Se presenta una síntesis general de las conclusiones extraídas en un trabajo de investigación desarrollado en el marco ...
-
Artículo
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
(Diada, 2000)En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial ...
- Artículo
-
Artículo
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
(Diada, 2007)En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es ...
- Capítulo de Libro
-
Artículo
Los juegos de simulación, una estrategia en la formación del profesorado
(Junta de Andalucía. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 1999) -
Ponencia
La formación del profesorado novel de ciencias. Avances de una investigación en curso
(Enseñanza de las Ciencias, 2003) -
Artículo
La formación y el asesoramiento del "profesorado novel" de secundaria
(Centros del Profesorado de Andalucía, 2004) -
Capítulo de Libro
La investigación en la formación inicial del profesorado: una aproximación a las concepciones curriculares del profesorado de Ciencias de Educación Secundaria
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), 2013) -
Artículo
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
(Universidade Federal de Juiz de Fora, Colégio de Aplicação João XXIII, 2015)La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables, los graves ...
-
Libro
Investigando las máquinas y artefactos
(Díada Editora, 2011) -
Ponencia
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminacion del agua en primero de bachillerato? Estudio de caso
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas ...
-
Ponencia
Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En esta comunicación presentamos la estrategia metodológica diseñada y desarrollada para el estudio de la incidencia de ...
-
Ponencia
Progresión del conocimiento sobre el qué enseñar en ciencias de los futuros maestros: avance de un estudio longitudinal
(Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, 2014)En este trabajo queremos presentar el avance de un estudio longitudinal que se está llevando a cabo en un grupo de 2º curso ...
-
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias ...
-
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve ...