Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 481-500 de 878
-
Ponencia
Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación Secundaria
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2014)La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los alumnos del Máster del Profesorado de Secundaria ...
-
Capítulo de Libro
“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”: una experiencia docente desde la educación con con-ciencia
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla/ICE, 2015)La presente experiencia didáctica pretende exponer brevemente el trabajo desarrollado con las alumnas del Grado de Educación ...
-
Artículo
Las ideas previas del alumnado en Ciencias : una recopilación sobre los núcleos de contenidos del primer ciclo de la E.S.O.
(Centro de Profesores de Sevilla, 1997) -
Artículo
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿una relación compleja?
(Díada, 2015-08)Este artículo tiene como objetivo conocer el tratamiento que diferentes editoriales realizan de los contenidos científicos ...
-
Ponencia
Investigación y renovación escolar : la red IRES
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 2001) -
Ponencia
La construcción de los conceptos de ecosistema e interacción ecológica : una propuesta de hipótesis de progresión en el tratamiento de contenidos ecológicos en la educación secundaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1993) -
Libro
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria : curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2001) - Capítulo de Libro
-
Artículo
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de Ciencias innovadores
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1997) -
Ponencia
Concepciones de los alumnos de secundaria relativas a las nociones de interacción ecológica y ecosistema
(Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente, 1996) -
Artículo
El "error", un medio para enseñar. Jean Pierre Astolfi [reseña]
(Universidad de Zaragoza, 2001) -
Artículo
¿Para qué sirven las setas? Diseño de una unidad didáctica en biología para aprender investigando
(Graó, 2013)En este artículo se describe el proceso que seguimos para diseñar unidades didácticas en la materia de biología, ...
-
Artículo
Una experiencia de aprendizaje por investigación con cajas negras en formación inicial de maestros
(Universidad de Cádiz, 2011)Esta experiencia se enmarca en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en segundo curso en el Grado de ...
-
Artículo
La ladrona de libros
(Universidad Pontifícica de Comillas, 2016) -
Artículo
Recursos en Internet para la enseñanza sobre el cuerpo humano
(Graó, 2008)Internet se ha convertido en la mayor y más accesible biblioteca para las personas que disponen de un ordenador con ...
-
Artículo
La transición desde un pensamiento simple hacia otro complejo en el caso de la construcción de nociones ecológicas
(Diada, 1996)En este artículo se describen las ideas de alumnos adolescentes relativas a nociones ecológicas, en relación con distintas ...
-
Capítulo de Libro
Naturaleza de la Ciencia y construcción del conocimiento científico. La naturaleza de la Ciencia como objetivo de enseñanza
(Ministerio de Educación ; Editorial Graó, 2011) -
Artículo
La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
(Diada, 2010)Cardiovascular health: teachers conceptions and curriculum integration We presented a qualitative study to understand the ...
-
Ponencia
La Feria de la Ciencia : una propuesta para dinamizar la enseñanza de la Ciencia y promover la divulgación científica
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2004) -
Ponencia
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, 2004)