Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria ...
Artículo
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
(Universidad de Cádiz, 2022)
Los problemas socioambientales presentes y futuros, nos obligan a emprender estrategias urgentes para formar a ciudadanas y ciudadanos críticos, responsables y resilientes, de ahí que adquiera relevancia una educación ...
Artículo
Alfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
(Universitat de València, 2021)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y ana- lizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha seguido ...
Artículo
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
(Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valencia, 2021)
Sin duda, la compleja situación socioambiental actual requiere de una cultura científica que proporcione a la ciudadanía herramientas para intervenir en su realidad. En el contexto de la formación del profesorado, esto ...
Artículo
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial
(2022-04-04)
La alfabetización ambiental de la ciudadanía se ha convertido en una necesidad ante la grave situación de crisis ecosocial en la que nos encontramos. Para lograrlo, es esencial formar a los docentes de los niveles ...
Artículo
Validación de un cuestionario sobreAlfabetización Ambiental mediante juiciode expertos
(Universidad de Cádiz, 2022)
Los problemas socioambientales presentes y futuros, nos obligan a emprender estrategias urgentes para formar a ciudadanas yciudadanos críticos, responsables y resilientes, de ahí que adquiera relevancia una educación ...
Tesis Doctoral
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
(2023-06-06)
La situación de emergencia y crisis ecosocial actual, está marcada por numerosas problemáticas como el agotamiento de recursos, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, suponiendo un grave impacto a nivel ...
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el contexto de formación inicial del profesorado. Tras la revisión bibliográfica pertinente, hemos ...
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...