Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 720-739 de 873
-
Artículo
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2017)En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo ...
-
Artículo
¿Qué alfabetización científica en Electrónica se promueve desde la escuela?
(Real Sociedad Española de Física, 2009)The paper argues that a suitable scientific literacy in Electronics, as well as the acquisition of conceptual and procedural ...
- Ponencia
-
Ponencia
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2007) -
Ponencia
¿Qué concepciones curriculares del profesorado de Ciencias en formación inicial pueden suponer un obstáculo?
(Editorial Universidad de Almería, 2008)En esta comunicación se presentan algunas conclusiones acerca de las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias ...
-
Ponencia
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
(Universidad de Sevilla, 2017)Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ...
-
Artículo
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ...
- Artículo
- Ponencia
-
Ponencia
Qué dicen esperar y qué dicen que han encontrado los estudiantes del MAES, en la especialidad de Ciencias
(Asociación Española de Profesores e Investigadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2012)En este trabajo se presenta una parte de la información obtenida al estudiar una muestra amplia de asistentes al Máster ...
-
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el ...
-
Artículo
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de Primaria en España? Un análisis de las prescripciones Oficiales de la Loe
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en Es - paña. El análisis centra la ...
-
Artículo
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ...
-
Ponencia
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
(2014)Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de ...
-
Artículo
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987) -
Artículo
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
- Artículo