Browsing Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales by Title
Now showing items 740-759 of 878
-
Article
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ...
-
Presentation
¿Qué estamos enseñando y qué deberíamos enseñar desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado de secundaria?
(2014)Esta comunicación constituye una síntesis de las aportaciones a una de las mesas redondas de los Encuentros. Se trata de ...
-
Article
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987) -
Article
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
- Article
-
Article
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...
-
Article
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros ...
-
Presentation
¿Qué importancia tiene trabajar el conocimiento de uno mismo y del grupo en la implementación de la didáctica de las ciencias sociales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación nos aproxima al ciclo de mejora, que se ha diseñado e implementado con maestros/as en formación inicial. ...
-
Presentation
¿Qué importancia tiene trabajar en educación con las ideas y concepciones de estudiantes y alumnado?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)La experiencia que se presenta a continuación es fruto del trabajo desplegado en la asignatura de Didáctica de las ...
-
Article
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España?: una revisión crítica de la última década para el caso de Educación Secundaria
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2018)Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre la investigación didáctica publicada en España durante la última ...
-
Article
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, ...
-
Article
¿Qué necesidades educativas sobre didáctica de las ciencias demanda el futuro maestro de educación infantil?
(Editorial Espacios INC, 2020)La Formación Previa al Practicum I es un momento muy relevante para nuestro maestro de educación infantil en formación, ...
-
Presentation
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
(2014)El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
-
Presentation
¿Qué papel juega la participación en un proceso de educación ambiental para un grupo de profesorado en formación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Presentation
¿Qué puede aportar la Geografía, la Historia y las demás Ciencias Sociales a nuestros jóvenes estudiantes de ESO? Una experiencia en el “Canal de los Presos”
(Universidad Pablo de Olavide : Grupo de Didáctica de la AGE, 2016)Se describe un proyecto experimentado en un barrio periférico de la ciudad de Sevilla caracterizado por ser un espacio ...
- Article
-
Article
¿Qué saben y qué deberían saber los alumnos de primaria sobre el medio? Dos problemas profesionales relevantes en la formación inicial del maestro
(Díada, 2000)Este trabajo se refiere a un estudio de caso sobre la formación inicial de maestros en el área curricular conocimiento del ...
-
Presentation
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de ...
-
Presentation
¿Qué tipo de maestros vamos a ser durante las prácticas?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)A través de esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo basada en los “ciclos de mejora” ...
-
Chapter of Book
¿Qué y cómo investigar?
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 1998)