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Artículo
Articulación del significante en la lengua del niño: Génesis y despliegue evolutivo
(Universidad de Sevilla, 2000)
La lengua del niño en su estadio germinal carece de la primera y de la segunda articulación: los signos no se combinan para producir mensajes y el significante, que coincide con un solo elemento pertinente, no se divide ...
Artículo
Génesis de la articulación del signo en la lengua del niño
(2004)
En la lengua hablada del niño y con referencia exclusiva al español, estudio la génesis de la articulación del signo o primera articulación. La subetapa holofrástica, en que cada mensaje está constituido por una sola ...
Artículo
Desarrollo de la articulación del signo en los mensajes infantiles de dos palabras: génesis de la su articulación sintáctica
(2007)
En la lengua hablada del niño y con referencia exclusiva al español, queremos estudiar el desarrollo de la articulación del signo o primera articulación. A tenor de la información extraída de un artículo previo, la ...
Artículo
Trayectoria infantil del vocalismo español: aplicación de la teoría universalista de Jakobson y propuesta alternativa
(Universidad de Sevilla, 2011)
A fin de indagar sobre la adquisición infantil del vocalismo en español, adoptamos dos perspectivas: 1ª) La teoría universalista de Jakobson y su aplicación al vocalismo del español: versión tradicional de la teoría de ...
Artículo
Orden de adquisición de segmentos y tipos de sílaba en español
(2003)
Aplico a los segmentos y tipos silábicos del español la progresión uniforme que Jakobson estableció para la adquisición de los fonemas en todas las lenguas. La secuencia propuesta, corroborada a través de textos ...