Artículo
Génesis de la articulación del signo en la lengua del niño
Autor/es | Millán Chivite, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
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Resumen | En la lengua hablada del niño y con referencia exclusiva al español, estudio
la génesis de la articulación del signo o primera articulación. La subetapa
holofrástica, en que cada mensaje está constituido por una sola ... En la lengua hablada del niño y con referencia exclusiva al español, estudio la génesis de la articulación del signo o primera articulación. La subetapa holofrástica, en que cada mensaje está constituido por una sola palabra, registra la articulación del signo en monemas por variación de género, innovación que representa el nacimiento de la subarticulación morfológica. Comento dentro de la presente subetapa las unidades de la primera articulación, las limitaciones de la articulación del signo, la conexión de la variación de género con el signifi cado y el referente de persona, y, por último, el paralelismo en la génesis de la primera y segunda articulación. The origin of the articulation of the sign –or fi rst articulation– is studied in the child’s spoken language, with reference only to Spanish. The holophrastic substage, when each message is formed by just one word, ... The origin of the articulation of the sign –or fi rst articulation– is studied in the child’s spoken language, with reference only to Spanish. The holophrastic substage, when each message is formed by just one word, attests the articulation of the sign in monemes by gender shift, an innovation which means the beginning of the morphologic subarticulation. Within this substage, I comment on the units of the fi rst articulation, the shortcomings of the articulation of the sign, the connection between gender shift and person meaning and reference, and fi nally the similarities in the origin of the fi rst and second articulations. Dans la langue parlée de l’enfant et exclusivement en relation à l’espagnol, j’étudie la génèse et le développement de l’articulation du signe ou première articulation. La sous-étape holophrastique, dans laquelle chaque ... Dans la langue parlée de l’enfant et exclusivement en relation à l’espagnol, j’étudie la génèse et le développement de l’articulation du signe ou première articulation. La sous-étape holophrastique, dans laquelle chaque message est constitué par un seul mot, constate l’articulation du signe en monèmes, par variation en genre, innovation qui représente la naissance de la sous-articulation morphologique. Je commente dans cette sous-étape les unités de la première articulation, les limites de l’articulation du signe, la connexion de la variation du genre avec le signifi é et le référent de personne, et en dernier, le parallélisme dans la génèse de la première et la deuxième articulation. |
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