Listar Artículos (Educación Artística) por título
Mostrando ítems 120-139 de 172
-
Artículo
Paisajes sonoros íntimos: Un estudio de caso sobre los imaginarios sonoros
(Universidade Federal de Goiás, Escola de Música e Artes Cênicas, 2021)Se presenta un estudio de caso en el que se pretendía explorar el imaginario sonoro de un colectivo formado por alumnos y ...
-
Artículo
Una parodia a la biotecnología. Fdo. Arte feminista
(Ministerio de Economía y Competitividad, FECYT, 2008) -
Artículo
Pedagogía crítica postdigital y justicia social bioinformacional
(UNIV GRANADA, GRUPO INVESTIGACION FORCE, 2023)Este artículo presenta las últimas contribuciones de la pedagogía crítica en y para nuestro contexto postdigital, analizándolo ...
-
Artículo
Pensar en (el) común: Experiencia COMOOC como tercer espacio para crear comunidad desde la educación y las artes
(Asoc. Univ. Formación Profesorado-AUFOP, 2024)¿Qué podemos pensar, hacer, investigar, crear, jugar y activar en común? Esta pregunta ―compuesta de diferentes inte ...
-
Artículo
Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la Enseñanza Obligatoria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Pocos instrumentos son tan populares y suscitan en tal medida el aprendizaje autónomo en niños y jóvenes como la guitarra. ...
- Artículo
-
Artículo
Postdigital education: an approach from critical and media pedagogy for a post-COVID19 context
(2023)The article focuses on an analytical, organised and grounded reflection on the concept of postdigital in its relation ...
-
Artículo
La profesionalización en las artes: próximidad al mito
(Universidad complutense, 1999)Este trabajo indaga la relación y circunstancias de las artes y su enlace profesional con el presente modelo de sociedades. ...
-
Artículo
Proyecto a/r/tográfico para desarrollar investigación y práctica artísticas partiendo del texto-imagen.
(Universidad de Jaén, 2021)Desarrollamos concretamente los marcos, teórico y metodológico, que sustentan la práctica educativa en Artes ...
-
Artículo
Quadraginta: A project for a collective Audiovisual Reflection in the Era of COVID-19.
(Taylor and Francis Online, 2022) - Artículo
-
Artículo
Recién pintado
(Universidad de Sevilla, 2018)Desde el colectivo Communiars llevamos a cabo el proyecto de cooperación Educación Artística y desarrollo humano. Fortalecer ...
-
Artículo
Recursos para la enseñanza de la lectura musical: el uso de los editores de partituras en actividades creativas
(Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El artículo trata de cómo la enseñanza de la notación musical tradicional se puede enriquecer o favorecer a través de la ...
-
Artículo
Recursos y técnicas audiovisuales: interrelación música-plástica
(Universidad de Sevilla, 1997)En el D.C.B. de Educación Primaria las enseñanzas plásticas y musicales aparecen interrelacionadas en el área de Educación ...
- Artículo
-
Artículo
Redes Y (Ciber)Feminismos. La revolución de la representación que derivó en alianza
(Universitat de València, 2018)Propongo reflexionar sobre cómo los énfasis ciberfeministas han ido cambiando en las últimas décadas paralelamente a las ...
-
Artículo
Reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era. Reflections IX, X
(Universidad Sevilla, 2020)Reflection IX is a text developed by Kerry Freedman, Professor and researcher at Norhern Illinois University (USA). Dr ...
-
Artículo
Reflections IX and X: reflections from Education and the Arts in the COVID-19 Era
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)Reflexão VI corresponde a Ana Mae Barbosa, uma referência internacional em educação artística. Seu texto é uma homenagem ...
-
Artículo
Reflexiones III, IV y V: reflexiones desde la educación y las artes en la era COVID-19
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual, 2020)La Reflexión III tiene la firma de Teresa Eça, presidenta de la Sociedad Internacional de Educación a través del Arte ...
-
Artículo
Reivindicación de una fenomenología de la música
(Servicio de publicaciones del centro Uned- Melilla, 1995)