Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Reivindicación de una fenomenología de la música
(Servicio de publicaciones del centro Uned- Melilla, 1995)
Tesis Doctoral
La música en la Antigua Grecia como transmisora de valores. Repercusiones en la educación musical actual
(2010)
Nunca como en la actualidad se ha hecho tan patente el desgarro producido por la ausencia de estudios clásicos y humanistas. Nunca se ha hecho tan patente la desorientación de una sociedad expuesta a una multiplicidad de ...
Ponencia
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos ...
Tesis Doctoral
La creación Musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en educación secundaria obligatoria
(2012)
El planteamiento de esta investigación parte de la realización de una creación musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en ESO, en la que nos proponemos investigar sobre la didáctica de la música, el desarrollo ...
Tesis Doctoral
Efectos de Diferentes variables en la lectura musical cantada
(2010)
El presente trabajo ha tenido como objetivo medir y comparar la efectividad de dos medios distintos: instrumento musical utilizado habitualmente y un editor de partituras, durante el proceso de estudio de la lectura cantada ...
Tesis Doctoral
Criterios hermenéuticos y elementos diferenciadores en la interpretación musical estudio comparativo de distintas interpretaciones de la Misa en si menor de J. S. Bach : tesis doctoral
(2006)
El primer libro de filosofía que leí siendo un adolescente fue El criterio, del filósofo español (y apologista) Jaime Balmes. Estudiaba entonces Segundo de Bachillerato (el equivalente hoy a 4º de E.S.O.) y mi profesor de ...
Artículo
Música, espacio escénico y estructura dramática en el Jardín de Falerina de Calderón de la Barca
(Universidad de Alcalá: Aula de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales, 1989)
Ponencia
Ponencia
La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, competencia fundamental para la función ...
Ponencia
La reflexión en la acción: una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración con la escuela El nido del paraguas. Se ha ...