Presentation
La reflexión en la acción: una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil
Author/s | Lainsa de Tomás, Eva |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Publication Date | 2014 |
Deposit Date | 2017-05-03 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-941942-2-1 |
Abstract | En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar
la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración
con la escuela El nido del paraguas. Se ha ... En este trabajo se describe una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar la formación musical del futuro maestro de Educación Infantil realizada en colaboración con la escuela El nido del paraguas. Se ha intentado dar respuesta a la inquietud manifestada por varios grupos de alumnos, en clases y entrevistas, en relación a su formación musical y la aplicación del conocimiento, con especial atención al primer ciclo de la Educación Infantil. El trabajo se ha desarrollado a través del alumnado que cursa la asignatura “Música, espectáculo y medios de comunicación” durante el mes de noviembre de 2013. Como resultado señalaremos el excelente rendimiento académico obtenido a través de un aprendizaje funcional, una mayor autonomía en la gestión del conocimiento y una mayor seguridad para abordar el ejercicio profesional. |
Citation | Lainsa de Tomás, E. (2014). La reflexión en la acción: una propuesta de trabajo cooperativo en la formación musical del maestro de Educación Infantil. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
LA REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN. UNA ... | 304.4Kb | [PDF] | View/ | |