Presentation
La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.
Author/s | González Jiménez, Claudio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Date | 2011 |
Abstract | La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en
didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su
vez, competencia fundamental para la función ... La experiencia de innovación docente que aquí se presenta plantea una formación en didáctica musical desde la principal exigencia para el desarrollo del aprendizaje y, a su vez, competencia fundamental para la función docente: una autonomía en la gestión del propio conocimiento. Contando con un permanente asesoramiento como orientador por parte del profesor dentro y fuera del aula, el futuro docente lleva a cabo su formación en un clima predominantemente cooperativo, a través de la investigación sobre fuentes documentales, exposiciones grupales de contenidos, elaboración de materiales didácticos y su puesta en práctica. Como resultado, un rendimiento académico más óptimo en el que se observa un aprendizaje funcional, capacidad crítica, adecuada construcción del propio saber y su transmisión, así como motivación para el estudio y el ejercicio profesional. The experience of teaching innovation presented in this paper considers music education training based on the main requirement for learning development and the core competence for teaching: an autonomy in knowledge ... The experience of teaching innovation presented in this paper considers music education training based on the main requirement for learning development and the core competence for teaching: an autonomy in knowledge management. With the teacher’s ongoing advice and guidance within and outside the classroom, students conduct their training in a predominantly cooperative climate, through research on documentary sources, group presentations of content, development and implementation of teaching materials. This results in improved academic performance that shows functional learning, critical capacity, proper construction and transmission of knowledge, as well as motivation for study and professional practice. |
Citation | González Jiménez, C. (2011). La formación en didáctica musical desde la autogestión del conocimiento: un enfoque profesionalizador para el E.E.E.S.. En I Jornadas de innovación docente Sevilla, España: Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
La_formacion_en_didactica_musi ... | 139.2Kb | ![]() | View/ | |